Banner Programa
En 7 días TEEP decide si anula elección: Barbosa; impugnará si no repite
En 7 días TEEP decide si anula elección: Barbosa; impugnará si no repite
En 7 días TEEP decide si anula elección: Barbosa; impugnará si no repite
En 7 días TEEP decide si anula elección: Barbosa; impugnará si no repite. Foto: Especial

Miguel Barbosa Huerta, excandidato de Morena, dijo que tras el recuento de votos, serán remitidas los paquetes distritales a la Sala Superior, que a su vez enviará una copia al TEEP, que decidirá la otra semana si se anula la elección, aunque prevé tener que recurrir al Tepjf.

En rueda de prensa ofrecida en la Ciudad de México, donde se realizó el cómputo total, aseguró que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) no fallará a su favor la impugnación para que se repita la contienda.

Sin embargo, agregó que impugnará la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), autoridad que espera sí dictamine a que se realice una nuevamente la elección, lo que se estaría anunciando hasta octubre o noviembre.

Ante la pregunta sobre que el PAN rechaza las irregularidades señaladas por Morena, Barbosa Huerta sostuvo que ninguna de las “resoluciones” emitidas por la Fepade o el INE respecto a las impugnaciones por el material electoral hallado en el hote MM y por exceso del tope de gasto de campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo son consideradas para echar abajo las causales de nulidad de la contienda electoral.

El morenista agregó que el “recuento era para corroborar un sinnúmero de irregularidades”, como la bodega en que se “resguardaban” los paquetes, ubicada en Cuautlancingo y desde donde se trasladaron en nueve camiones las boletas electorales para ser revisadas.

Además, precisó que también presentaban sellos violados, actas incompletas y sin lista nominal, así como boletas sin doblar, lo que dice que las metieron en urnas abiertas, pues fueron alteradas.

“Lo que ellos (los panistas) negaban (el fraude), quedó evidenciado con el recuento”, aseveró Barbosa Huerta.

Cabe mencionar que durante la madrugada de este sábado, el recuento realizado en la Ciudad de México, tras haber iniciado el martes a las 10 de la mañana, con dos horas de retraso.

Por otra parte, de acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN), el nuevo cómputo únicamente confirmó el resultado que arrojó en julio a Alonso Hidalgo como ganadora, al tiempo de rechazar que existan argumentos para repetir la elección a la gubernatura de Puebla.

incendios forestales