Banner Programa
Sin resultados oficiales, PAN dice que recuento favorece a Martha Erika
Sin resultados oficiales, PAN dice que recuento favorece a Martha Erika
Sin resultados oficiales, PAN dice que recuento favorece a Martha Erika
Sin resultados oficiales, PAN dice que recuento favorece a Martha Erika. Foto: Especial

Sin que el Tepfj haya dado los resultados oficiales, el líder nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, sostuvo que Martha Erika Alonso Hidalgo ganó la elección a la gubernatura de Puebla tras el recuento total de votos que concluyó la madrugada del sábado.

Lo anterior pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepfj) indicó que sería durante el transcurso de este día que se dé a conocer el abanderado que obtuvo más sufragios.

No obstante, en rueda de prensa, Torres Cofiño dijo que con recuento de votos se “confirmó” el triunfo de la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle con una ventaja de alrededor de 4 por ciento sobre su rival de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Miguel Barbosa Huerta.

Además, aseguró que, sin especificar, que los resultados arrojados coinciden con los Programa de Resultados Preliminares (PREP) y los del conteo rápido, mismos que dieron la ventaja a la candidata de Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-PSI).

Por su parte, el vocero de Alonso Hidalgo, Maximiliano Cortázar Lara, señaló que el recuento generó confianza entre los electores de que los resultados fueron legales, al tiempo de rechazar las acusaciones de Morena sobre las inconsistencias halladas durante el proceso, que fueron desde boletas ilegibles, hasta votos fantasmas, entre otras.

Asimismo, afirmó que no hubo irregularidades, pues sus contrincantes buscan pretextos para no aceptar los resultados, por lo que la impugnación del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que se anule la elección no procederá.

Cabe mencionar que fue hasta la madrugada de este sábado cuando el Tepjf terminó de realizar el recuento de votos, aunque el resultado será anunciado este día, pero no se sabe a qué hora.

incendios forestales