Recuento de votos confirmará que elección no tiene certeza: Biestro
Recuento de votos confirmará que elección no tiene certeza: Biestro. Foto: Twitter / @TEPJF_informa
Recuento de votos confirmará que elección no tiene certeza: Biestro
Después de 4 días, concluye el recuento de votos de Puebla Foto: Twitter / @TEPJF_informa

Tras cuatro días, finalmente el Tepjf concluyó este sábado, durante la madrugada, el recuento de votos de la elección para la gubernatura de Puebla, aunque hasta el momento se desconoce la hora a la que anunciarán los resultados.

Así lo dio a conocer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) después de que las Salas de Toluca y de la Ciudad de México terminaron de contar las 3 millones 700 mil boletas electorales, contenidas en 7 mil 174 cajas.

Cabe mencionar que el cómputo total de votos inició el pasado martes, en Coyoacán, Ciudad de México, después de trasladar los paquetes electorales en nueve camiones, trayecto que tomó más de 7 horas -más del triple de lo que normalmente tomaría-, lo que retrasó todo el proceso.

Además, se espera que este sábado se dé a conocer el resultado del recuento, mismo que los panistas, cuya candidata fue Martha Erika Alonso Hidalgo, piensa les beneficiará como en un principio se declaró; mientras que Morena, que postuló a Miguel Barbosa Huerta, espera que las inconsistencias encontradas -como actas ilegibles, disparidades entre cifras del PREP y hasta votos fantasmas- sean suficientes para anular la elección.

Es preciso mencionar que el recuento no tiene la finalidad de declarar a un ganador o de validar la elección, sino verificar que los resultados anunciados por el IEE sean auténticos.

incendios forestales