Inicio » Noticias » Puebla » Por inseguridad y falta de espacio, pescaderos solicitarán a Rivera central

Por inseguridad y falta de espacio, pescaderos solicitarán a Rivera central

Por inseguridad y falta de espacio, pescaderos solicitará a Rivera central

Por inseguridad y falta de espacio, pescaderos solicitará a Rivera central. Foto: EsImagen

Por inseguridad, así como porque la zona de la 16 Poniente y 3 Norte ya no es funcional para su actividad, la Unión de Propietarios y Distribuidores en el Ramo de Pescaderías y Marisquerías solicitará al gobierno municipal entrante una Central de Abastos para el sector.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, Eleazar González Pérez, presidente de dicha organización, quien agregó que, desde hace varios años, esa zona del Centro Histórico dejó de ser un espacio para satisfacer la demanda de sus ventas, principalmente al mayoreo.

Esta demanda –dijo– también es por la falta de agua, el crecimiento desproporcionado de los comerciantes y la inseguridad en la zona, ya que, al estar cerca de barrios como San Antonio y San Anita, se tiene reporte que se dan entre seis y siete asaltos a la semana.

“El Centro Histórico y la zona de la 16 Poniente han sido por tradición el mercado más grande de Puebla para comprar pescados y mariscos; sin embargo, hay factores que cada día complican más la comercialización, pues son constantes las quejas de robos a transeúnte y negocio que espantan a los clientes”, expuso.

Ante esto, comentó que solicitarán una audiencia con la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco, para plantearle esta demanda, ya que alrededor de 200 comerciantes son quienes están dentro de la Unión de Pescaderos, mismos que generan alrededor de mil empleos directos diarios y 2 mil empleos indirectos.

En zona norte serio accesible

En ese tenor, consideró que la Central de Pescados y Mariscos que solicitan cuente con el espacio y ubicación necesarios, que le permita ser rentable y accesible para los poblanos y consumidores que vienen de estados vecinos, como Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, entre otros.

A su juicio, mencionó que dicho espacio podría estar ubicado en la zona norte de Puebla capital, ya que sería de fácil acceso a la autopista; sin embargo, recalcó que los agremiados a esta unión están abiertos a las propuestas por parte del nuevo gobierno municipal.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de participar. En el centro, hay una gran variedad de todos los productos, desde un pescado popular hasta una especie alta, por eso es que la gente prefiere la 16 Poniente porque encuentra de todo y a precios accesibles”, expuso.

Ante la pregunta de por qué solicitar una central cuando se tiene el Mercado Especializado en Pescados y Mariscos, construido por el gobierno municipal en 2016, cuando era alcalde Antonio Gali Fayad, respondió que este inmueble se hizo para la venta al menudeo.

Si bien reconoció este inmueble, sostuvo que está “semi-bandonado” porque solamente se ocupa alrededor del 30 por ciento de los espacios y aunque lleva 2 años de trabajo, ya que se inauguró a mediados de febrero de 2016, el lugar no responde a las necesidades que tienen de venta al mayoreo.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Lideran robos a transeúnte y al interior de vehículos en la ciudad de Puebla

En enero y febrero, robo a casa, vehículo y negocio bajan hasta 9% en Puebla

En el estado de Puebla, las carpetas de investigación iniciadas por robo a vivienda, a ...

Habilitan cuatro albergues; en Centro Expositor pasan noche más de 50

Save the Children detecta problemas en albergues del 19-S en Puebla

El sismo del 19 de septiembre de 2017 dejó en Puebla 39 mil 525 niños ...