Inicio » Noticias » Nacional » CEN del PES designa a Manzanilla como coordinador de diputados federales
Banner Ayuntamiento

CEN del PES designa a Manzanilla como coordinador de diputados federales

Puebla, sin desarrollo económico por endeudamiento de RMV: Mazanilla

CEN del PES designa a Manzanilla como coordinador de diputados federales. Foto: Archivo

Pese a la inminente pérdida de su registro federal, el Comité Directivo Nacional del Partido Encuentro Social (PES) designó como su coordinador en la Cámara de Diputados, para la LXIV Legislatura, al poblano Fernando Manzanilla Prieto, diputado por el distrito 12.

Así lo dio a conocer este domingo el partido, tras su primera reunión plenaria en Cuernavaca, Morelos, donde Manzanilla Prieto adelantó que los diputados del PES comenzarán a trabajar sobre el presupuesto 2019, la integración de comisiones y el impulso a su agenda legislativa.

De acuerdo con un comunicado, en el evento, donde estuvo presente el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el CEN determinó que el también exsecretario de Gobierno de Puebla cuenta con el ADN de este partido con ideología evangelista.

Por su parte, el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores, pidió a los legisladores del instituto político trabajar “con valor y con gusto a la tribuna”, y se comprometió a impulsar el programa de 12 reformas prioritarias planteadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuya candidatura apoyó como parte de la coalición Juntos Haremos Historia.

Su vínculo con Moreno Valle

El ahora diputado Manzanilla Prieto está casado con Gabriela Moreno Valle, hermana del exgobernador Rafael Moreno Valle, quien a su vez es esposo de la actual gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Además de este vínculo familiar, fue secretario de Gobierno de la administración morenovallista hasta 2013, cuando renunció y se distanció de quien fuera su aliado, alegando diferencias políticas.

Posteriormente, se volvió un crítico del autoritarismo del exmandatario poblano e incluso lo acusó de haber ordenado la creación de un grupo de espionaje clandestino para operar contra opositores políticos y líderes sociales.

Asimismo, durante su campaña electoral, señaló que el diputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera, a quien identificó como morenovallista, amenazó a integrantes de su equipo para dar información en su contra, y advirtió que Moreno Valle planeaba un “fraude” a favor de su esposa.

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

x

Check Also

En Tabasco, residuos de plomo y cadmio matan a 70 manatíes, acusan

Semarnat y Tabasco buscan parar muerte de manatíes por contaminación

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el gobierno de Tabasco buscan ...

Invertiremos 157 mmdp para jóvenes, ancianos y discapacitados: AMLO

Invertiremos 157 mmdp para jóvenes, ancianos y discapacitados: AMLO

Para financiar los programas de empleo para jóvenes, pensiones de adultos mayores y apoyo a ...