Manzanilla acusa a RMV de cocinar fraude a favor de Martha Erika
Manzanilla acusa a RMV de cocinar fraude a favor de Martha Erika. Foto: EsImagen
Manzanilla acusa a RMV de cocinar fraude a favor de Martha Erika
Manzanilla acusa a RMV de cocinar fraude a favor de Martha Erika. Foto: EsImagen

El candidato de “Juntos Haremos Historia” a la diputación federal del distrito 12, Fernando Manzanilla Prieto, acusó que el exgobernador Rafael Moreno Valle prepara un fraude para que la elección la gane su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada del PAN.

Aseguró que el albiazul contempla comprar unas 150 mil credenciales de elector como parte de una estrategia que se echó a andar en vista de que la abanderada de “Por Puebla al Frente” no despega en las encuestas.

Otra medida fue la renuncia obligada de Alejandro Romero Carreto, quien era aspirante de Nueva Alianza (NA) al gobierno del estado, pero que la semana pasada abandonó la contienda para apoyar a la expresidenta estatal del DIF, afirmó Manzanilla Prieto.

“Ya empezaron el fraude, están comprando credenciales de elector; la renuncia de Alejandro es parte de su estrategia política, derivado de que los números no les están favoreciendo”, expresó en entrevista este martes luego de una reunión con miembros del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE).

Aseveró que incluso el actuar del Instituto Electoral del Estado (IEE) da indicios del fraude en la elección, refiriéndose a que la impresión de las boletas justamente se ordenó un día después de que se formalizó la renuncia de Romero Carreto, además de que ha favorecido a Alonso Hidalgo protegiéndola de los ataques de sus contrincantes.

Esto fue calificado por el abanderado del Partido Encuentro Social (PES) como “vergonzoso” porque lejos de dar certidumbre a la contienda, muestra que hay parcialidad hacia un grupo político.

Anuncia llegada de más priistas

Para tratar de legitimar el resultado del posible fraude, dijo que los priistas aliados de Moreno Valle han hecho público su apoyo a Alonso Hidalgo, como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y operadores políticos del exgobernador Melquiades Morales Flores.

No obstante, señaló que otro sector del tricolor, opositor al morenovallismo, se está incorporando a “Juntos Haremos Historia” y adelantó que muchos más llegarán en lo que resta de las campañas porque “quieren un cambio”.

Así defendió la incorporación a su equipo del exdirector de la Fundación Colosio, Francisco Ramos Montaño, quien tuvo como acto de presentación acusar a la rival priista de Manzanilla Prieto en el distrito 12, Karina Romero Alcalá, de pactar con Moreno Valle para que la ayude a ganar.

El aspirante a la diputación sostuvo que la excandidata a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz negoció con el exmandatario para que su hija tenga el apoyo del morenovallismo y no la candidata de “Por México al Frente”, Roxana Luna Porquillo.

“Todos están aliados, son parte del mismo contubernio el PRI y el PAN. Pobre Roxana, ya la cepillaron; la candidata de ellos es Karina y toda la publicidad va por Karina. Ojalá su alianza con Moreno Valle la ayude, porque sigue en tercer lugar”, expresó.