Firma Cerro Estrella edificará Cuartel Metropolitano en Tehuacán por 157 mdp
Firma Cerro Estrella edificará Cuartel Metropolitano en Tehuacán por 157 mdp. Foto: Especial
Firma Cerro Estrella edificará Cuartel Metropolitano en Tehuacán por 157 mdp
Firma Cerro Estrella edificará Cuartel Metropolitano en Tehuacán por 157 mdp. Foto: Especial

La empresa Cerro Estrella Construcciones, una de las dos que ejecutó el parque en el cerro de Amalucan, es la encargada de hacer el proyecto del Cuartel Metropolitano de Seguridad en Tehuacán, el cual tendrá un costo de 157 millones 4 mil 274.22 pesos.

Esto de acuerdo con el apartado de fallo de obra pública, publicado por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la página del gobierno estatal, como parte de la licitación SFA-OP-LPE2018-011, la cual fue lanzada el 21 de mayo pasado.

En el documento se especifica que esta empresa reunió las condiciones legales, técnicas y económicas que garantizan satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones a contraer para la ejecución del proyecto.

Asimismo, se detalla que ofertó en su propuesta económica 135 millones 348 mil 512.26 pesos, a lo que se le suma el 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que son 21 millones 655 mil 762, para dar un total de 157 millones 4 mil 274.22 pesos.

Sin embargo, en el fallo del “Proyecto integral para la construcción del Cuartel Metropolitano de Tehuacán, ubicado en el municipio de Tehuacán, Puebla” no se mencionó a partir de cuándo empezaron las obras.

 

Obra estaría lista a fin de año

No obstante, si se anuncia que los trabajos tendrán una duración de seis meses, por lo que de haber iniciado en junio, el cuartel tendrá que estar terminado en diciembre, pero si inicio después el proyecto estaría concluida hasta enero, es decir, cuando ya haya acabado la gestión del gobernador Antonio Gali Fayad.

Esta empresa fue la encargada, en conjunto con la firma Concreta Estructuras en Concreto, de ejecutar el proyecto principal del parque en el cerro de Amalucan, cuyo costo del contrato que se adjudicaron fue de 291 millones 557 mil 694 pesos con Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Además de que Concreta Estructuras en Concreto fue la otra firma que participó por la construcción del cuartel metropolitano, el cual no consiguió.

Es necesario mencionar que, a finales de marzo, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Xavier Albizuri Morett, anunció que esta obra era uno de los seis proyectos que el gobierno estatal planeó para este año.

incendios forestales