Inicio » Noticias » Puebla » Con certamen de turismo exigen a Martha Erika y Claudia promover la AVGM

Con certamen de turismo exigen a Martha Erika y Claudia promover la AVGM

Con certamen de turismo exigen a Martha Erika y Claudia promover la AVGM

Con certamen de turismo exigen a Martha Erika y Claudia promover la AVGM. Foto: Ángulo 7

Al presentar el certamen “Reyna Turismo Puebla 2018”, las participantes del mismo exigieron a las candidatas electas, Martha Erika Alonso Hidalgo y Claudia Rivera Vivanco, promover la activación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Dicho evento se llevará a cabo del 18 al 21 de este mes en Tecali de Herrera, con el que buscan “levantar la voz” para que las autoridades locales “realmente” combatan la violencia de género en la entidad, así como en la Angelópolis.

En su intervención, Maxel Eduardo Morales, director del proyecto a nivel estatal, manifestó que Alonso Hidalgo y Rivera Vivanco, gobernadora y presidenta de Puebla electa, durante sus campañas se comprometieron erradicar dicha violencia.

Y es que, dijo, de acuerdo a cifras que han dado a conocer los medios de comunicación locales, desde que se tipificó el delito de feminicidio –en 2013— se tienen contabilizados 403 casos, de los que 50 fueron en ese año, 60 en 2014, 50 en 2015, 82 en 2016, 102 en 2017 y 59 en lo que va del año.

En ese tenor, les pidió a ambas que una vez que asuman su cargo realicen las acciones correspondientes con el fin de promover que se active la AVGM en Puebla, esto debido a la alta incidencia en feminicidios en los últimos años.

Critican que Conavim solo dé recomendaciones

Refirió que el evento se llevará a cabo en la Hacienda Atzala, en Tecali de Herrera, y son 18 las jóvenes que participarán en el mismo, la cuales fueron elegidas principalmente de municipios que registran un alto número de asesinatos violentos contra mujeres.

“Este certamen que tendría que ser una celebración, nos unimos a una petición y es que las niñas, chicas o mujeres no es tan seguras en el estado, por eso es que le decimos al actual gobernador Antonio Gali, cuántas más debe haber, y a las autoridades que van a entrar iguales preguntamos, cuántas más quieren ver muertas”, pronunció.

Eduardo Morales criticó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), a más de 2 años que se presentó la primera solicitud para activar la AVGM, a la fecha solo haya emitido recomendaciones en dos ocasiones.

Las participantes son de los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, Tecali de Herrera, Chipilo, Atlixco Amozoc, Chignahuapan, Huauchinango, Tepanco de López, Zacatlán, Teziutlán, San Andrés Cholula, y quien resulte ganadora promoverá el turismo del estado y será la representante en el certamen nacional que se llevará a cabo en Nuevo León en Octubre.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Regidores poblanos condenan meme contra titular de Ssptm

Regidores poblanos condenan meme contra titular de Ssptm

Algunos regidores de la Comuna poblana rechazaron el “meme” publicado por Arturo Rueda, director general ...

En reunión con sindicato, Rivera afirma que no permitirá chantajes

En reunión con sindicato, Rivera afirma que no permitirá chantajes

Al reunirse con trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseveró ...