Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Si hay fraude, la historia juzgará al IEE, sentencia Miguel Barbosa

Si hay fraude, la historia juzgará al IEE, sentencia Miguel Barbosa

Si hay fraude, la historia juzgará al IEE, sentencia Miguel Barbosa. Foto: EsImagen/Ángel Flores

El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, exigió al Instituto Electoral del Estado (IEE) “no torcer la voluntad ciudadana” y reconocer los resultados de la elección, ya que si hay un fraude, “la historia lo juzgará”.

Desde las instalaciones del organismo, exigió a los consejeros electorales que “asuman con valor” sus funciones y dejen de estar “al servicio” del exgobernador Rafael Moreno Valle.

“Este ha sido un gran día para la voluntad ciudadana, que venció obstáculos, venció a la violencia, se expresó y ganó. Quiero decirles gracias, ganamos y no les vamos a fallar”, expresó.

Acompañado de una treintena de simpatizantes, celebro que las tendencias del voto lo ponen por encima de su rival más cercana, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla la Frente y esposa de Moreno Valle.

“Ganamos la mayoría de las diputaciones, no podemos bajar la marcha, aún sigue un proceso que todavía huele a fraude”, advirtió.

Por lo anterior, reiteró su llamado a que las autoridades respeten el resultado y demandó al gobernador Antonio Gali Fayad que “le amarre las manos” a su antecesor.

“Que le amarre las manos a la fiera herida, que esta acorralada. No pensaban que le íbamos a ganar, pero ganó la voluntad ciudadana”, concluyó.

 

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Tepjf desecha queja de Monzón

Perfilan anular elección de Puebla tras acreditar ilegalidades del IEE

El magistrado del Tepjf José Luis Vargas Valdez propondrá anular la elección de la gubernatura de ...

Tiene IEE 48 horas para informar sobre resguardo de paquetes: Tepjf

Tiene IEE 48 horas para informar sobre resguardo de paquetes: Tepjf

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) emplazó al Instituto Electoral del ...