Inicio » Noticias » Política » Elecciones » IEE da inicio a la jornada electoral más grande en la historia de Puebla

IEE da inicio a la jornada electoral más grande en la historia de Puebla

IEE aprueba debate por alcaldía de Puebla

IEE da inicio a la jornada electoral más grande en la historia de Puebla. Foto: Especial

El IEE dio inicio a la jornada electoral más grande en la historia de Puebla, en la cual este domingo se votará para renovar tres cargos federales (presidencia, senadurías y diputaciones), así como tres locales (gubernatura, alcaldías y diputaciones locales).

En punto de las 8 de la mañana se instaló la sesión permanente que dará seguimiento a la contienda en la que se elegirán 244 cargos por medio del voto de la gente y 4 mil 256 por la vía plurinominal.

En el discurso de apertura, Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), enfatizo que la de hoy será una jornada histórica por el número de votos que se emitirán y porque se espera que sea la elección con más participación ciudadana 3’ la historia del estado.

Los representantes de PAN, PRD, MC, y CPP, se pronunciaron porque los comicios transcurran sin inconvenientes, mientras que PRI demandó a las autoridades estar atentas a posibles delitos electorales.

Por su parte, Morena exigió al IEE garantizar la transparencia de los resultados, “respetar el sentir ciudadano” y velar por la equidad de la competencia.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Tepjf desecha queja de Monzón

Perfilan anular elección de Puebla tras acreditar ilegalidades del IEE

El magistrado del Tepjf José Luis Vargas Valdez propondrá anular la elección de la gubernatura de ...

Tiene IEE 48 horas para informar sobre resguardo de paquetes: Tepjf

Tiene IEE 48 horas para informar sobre resguardo de paquetes: Tepjf

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) emplazó al Instituto Electoral del ...