Candidatos a alcaldía no logran acuerdo para debatir
Candidatos a alcaldía no logran acuerdo para debatir. Foto: EsImagen
Candidatos a alcaldía no logran acuerdo para debatir
Candidatos a alcaldía no logran acuerdo para debatir. Foto: EsImagen

El IEE impondrá las reglas del debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla debido a que sus representantes no pudieron ponerse de acuerdo, pues los del panista Eduardo Rivera Pérez se negaron a que hubiera réplicas y contrarréplicas.

Así lo anunció la candidata de “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco, quien lamentó que la resistencia de un aspirante haya tenido más peso político que la de otros tres, que ya habían acordado poder cuestionar y responder a sus adversarios.

Tanto el priísta Guillermo Deloya Cobián , como la abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Paola Migoya Velázquez, estuvieron de acuerdo en que hubiera un debate donde se pudieran confrontar ideas, por lo que criticó que solo por la negativa de Rivera Pérez el IEE haya atraído la organización del evento.

Entrevistada luego de acompañar la ceremonia cívica por el Día de la Libre Expresión, Rivera Vivanco denunció que esta decisión es una muestra de que en la elección se está enfrentando a sus rivales y al “aparato de estado”, ya que en las autoridades electorales influyen más los caprichos de un candidato oficialista, que los acuerdos de tres que están en su contra.

Denunció que resulta inequitativo haber dado importancia a la negativa de Rivera Pérez, mientras que sus quejas de campaña negra, destrucción de su propaganda y de violencia política han sido ignoradas.

Ahora, se está en espera de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) determine la fecha, hora, lugar, formato y reglas del encuentro, luego de que entre candidatos no pudieron fijarlos durante las dos semanas de negociaciones.

Afirma que la contienda “es de dos”

En tanto, Rivera Vivanco aseguró que a 20 días de concluir la campaña lidera la preferencia del voto, pero reiteró que no se “confiará”.

Sostuvo que a pesar de que son siete los candidatos por la presidencia municipal la contienda sólo es entre ella y el panista.

Con respecto a Deloya Cobián, que se ubica en un virtual tercer lugar, lo consideró prácticamente sin posibilidades de competir por el segundo puesto debido al gran rechazo que tiene el PRI, pues aseveró que “no en balde” varios priistas han abandonado su partido para irse a Morena.

Por ello, se atrevió a invitarlo a declinar por ella si es que se da por vencido antes de la jornada electoral del 1 de julio.

“Guillermo, tienes un espacio si quieres. Las puertas están abiertas en Morena si quieres, si puedes”, expresó la abanderada después de afirmar que está lista para el encuentro con sus rivales que se realizará el viernes en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

incendios forestales