Inicio » Noticias » Política » Elecciones » De ganar, asegura Martha Erika que mantendrá devolución de 1% del ISN

De ganar, asegura Martha Erika que mantendrá devolución de 1% del ISN

De ganar, asegura Martha Erika que mantendrá devolución de 1% del ISN

De ganar, asegura Martha Erika que mantendrá devolución de 1% del ISN. Foto: Especial

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata del PAN a la gubernatura de Puebla, manifestó que en caso de llegar al Ejecutivo estatal dará continuidad al programa de devolución de 1 de los 3 puntos porcentuales del ISN que se cobra a los empresarios.

En entrevista, tras su gira de campaña en San Lorenzo Chiautzingo, la abanderada del PAN, PRD, MC, PSI y CPP manifestó que no tiene contemplado reducirlo al 2 por ciento como se tenía antes de que su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas determinara subirlo.

Y es que para que los empresarios puedan ser beneficiados con la devolución de 1 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), el gobierno estatal determinó una serie de requisitos a cumplir, lo cual no todos hicieron.

Sin embargo, la expresidenta del DIF Estatal comentó que está trabajando en una serie de incentivos para los empresarios los cuales serán presentados en los próximos días, con lo que también se busca apoyar a los universitarios recién egresados.

Esto porque explicó que en el documento que está elaborando se plantea que los incentivos serían para las empresas que contraten a jóvenes como primer empleo, así como a adultos mayores y personas con discapacidad.

Rechaza que remedie acciones de RMV

La panista refirió que se enfocará en estos tres sectores porque es necesario que se impulsen para mejorar la economía, tanto de ellos como de sus familias.

En otro tema, Alonso Hidalgo dijo desconocer si hubo un retroceso en el tema de medio ambiente, pues no tiene evaluado ese tema, “lo que sí estoy convencida es que los recursos naturales son la mejor herencia que podemos dejarle a las futuras generaciones”.

Lo anterior, luego de que durante su evento anunció que de llegar a Casa Puebla creará la Secretaría de Medio Ambiente, dependencia que desapareció al inicio del sexenio morenovallista, es decir cuando su esposo asumió el cargo de gobernador.

Ante la pregunta de que si está tratando de remediar lo que hizo el exmandatario poblano como legalizar los mototaxis y crear la Secretaría de Medio Ambiente, lo rechazó al manifestar que cada quien tiene sus propios proyectos.

Moreno Valle fue gobernador y tomó sus decisiones que ya la ciudadanía se encargara de juzgar si fueron correctas o no, el gobernador Gali tiene su forma de trabajar, ha tomado sus decisiones que ya los ciudadanos juzgarán, yo soy Martha Erika y tomaré mis propias decisiones y en base a eso los poblanos decidirán si votan por mi o no”, expresó.

En otro orden de ideas, puntualizó que no tiene algo que esconder en su declaración 3 de 3, que contempla la fiscal, patrimonial y de intereses, pues “siempre, desde que estuve en el DIF y hasta ahora me he dirigido con transparencia”.

Lo anterior en respuesta a José Juan Espinosa Torres, candidato a diputado local y Luis Miguel Barbosa Huerta, aspirante a gobernador, ambos por la coalición “Juntos Haremos Historia”, quienes la acusaron de beneficiarse con la llegada de Audi a San José Chiapa donde su papá le heredo algunas hectáreas.

“Esto es normal, sabía que iba a ver campaña negra en mi contra, pero yo no voy con descalificaciones, los candidatos no han entendido que las personas están hartas de la política y los políticos y que en nada abona a estar en guerra sucia”, arguyó.

En tanto, durante su evento se comprometió ante los pobladores de San Lorenzo Chiautzingo a construir un bachillerato más en el municipio, que se sumará a los cuatro que ya se tienen para que los jóvenes tengan más opciones para estudiar.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Recuento de votos iniciará el martes y durará 5 días: magistrado del Tepjf

TEEP no dirá nuevo resultado por gubernatura hasta resolver inconformidades

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) no dará resultados del recuento de votos ...

TEEP ratifica triunfo de Céspedes por alcaldía de Tepeaca

TEEP ratifica triunfo de Céspedes por alcaldía de Tepeaca

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó durante la sesión de este domingo ...