Inicio » Noticias » Nacional » Criminales, con 1.5 millones de armas; necesario, más control: Meade
Banner BUAP

Criminales, con 1.5 millones de armas; necesario, más control: Meade

Criminales, con 1.5 millones de armas

Criminales, con 1.5 millones de armas. Foto: Twitter / @JoseAMeadeK

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y Panal), urgió implementar una nueva política para el control de armas, pues aseguró que “entre 500 mil y 1.5 millones” están en manos del crimen organizado.

Lo anterior, el pasado viernes, durante su intervención en la 81 reunión anual de la Asociación de Bancos de México (ABM), donde, al abordar el tema del combate a la delincuencia, reiteró su propuesta de modificar la Ley de Extinción de Dominios porque actualmente “dificulta controlar y restringir” los ingresos “en manos de cárteles”.

En este sentido, también se pronunció a favor de reforzar a las corporaciones policiales en municipios y estados, así como por homologar la investigación y la gestión de los ministerios públicos en el país.

Respecto a la economía mexicana, destacó la “estabilidad” durante el actual sexenio de Enrique Peña Nieto y los avances que podría traer la recién promulgada “Ley Fintech” para la banca nacional, cuyos miembros presentes en el evento –cabe mencionar– los recibieron con más de un minuto de aplausos.

Posteriormente, en entrevista con El Financiero, aseveró que no le preocupa que su contrincante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, lo supere en las encuestas de intención de voto, pues confío en que la elección se decidirá en el segundo trimestre del año.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Raimonds-Andrzej-Snemovny-AMLO

Por austeridad, AMLO sería 4° presidente con menor salario en OCDE

Por su política de austeridad, según la cual ganará 108 mil pesos al mes, Andrés ...

Conoce a los 45 candidatos que van por 15 diputaciones federales de Puebla

Diputados federales se despiden con prerrogativas por $900 mil

El 30 de agosto, los diputados federales de la LXIII Legislatura concluirán su encargo con ...