Inicio » Columnistas » Sin Paradigmas » Compromiso por Puebla carece de “gallos” para los cargos públicos

Compromiso por Puebla carece de “gallos” para los cargos públicos

Cómo estará el partido Compromiso por Puebla que no tiene los gallos suficientes para postularlos como candidatos a un cargo público de cara al próximo 1 de julio.

El partido político creado como un ancla del PAN, solo demuestra que es eso, un ancla que tiene el riesgo de estancarse y derivaría, ahora sí, en perder su registro como fuerza local.

Cómo olvidar las votaciones de 2016, cuando Compromiso por Puebla se quedó en la lona en preferencias electorales, al sacar 2.32 por ciento de los sufragios, cuando por ley se pide el 3 por ciento.

En aquel año, un milagro, por no llamarlo mapachería electoral, lo salvó de perder su registro como partido en Puebla.

Ante este riesgo, Compromiso por Puebla, tiene que echar mano de militantes del PAN para elegirlos como candidatos a un cargo público.

Un ejemplo, es la intentona del militante del PAN y actual alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino Ponce, quien busca dejar sucesor; es decir, su hermano el panista Isaac López Ponce, como nuevo edil del ayuntamiento, pero bajo las siglas de Compromiso por Puebla.

La designación de Isaac López Ponce como candidato de Compromiso por Puebla a la presidencia municipal de Tecamachalco, insisto, es prueba de que el partido carece de perfiles competitivos para aparecer en las boletas electorales.

Por otro lado, Isaac López enfrentará una campaña complicada, pues su hermano, Inés Saturnino Ponce, no vive su mejor momento tras los actos de misógina que cometió en contra de regidoras de Tecamachalco.

En mi punto de vista, Isaac López Ponce sería un candidato perdedor, toda vez que Tecamachalco es bastión del PAN y difícilmente lo cederían a Compromiso por Puebla, pese a que sean partidos cómplices en el tema de las alianzas.

Otra problemática que enfrenta el partido en la víspera de registrar candidatos a los cargos públicos, es que aún no saben quién será su abanderado a la alcaldía de Puebla.

Incluso, dicen los que saben, que minutos antes de acabar los registros ante el Instituto Electoral del Estado, se sacarán de la manga a un disque cuadro competitivo que según los hará ganar la alcaldía.

Quien también deja entre ver que el partido no tiene gallos para los cargos públicos, es el propio José Alarcón Hernández, representante de Compromiso por Puebla ante el organismo electoral.

Este domingo se le ocurrió echarse la puntada de que los reporteros, si así lo desean, tienen oportunidad de ganar mejores sueldos mediante regidurías en ayuntamientos donde competirán solos.

Ahora me entienden porque el partido Compromiso por Puebla carece de candidatos propios rumbo al 1 de julio.

Hasta aquí mi reporte.

Cualquier comentario me puede escribir chucholemus58@gmail.com

La Frase

“Cuando los hombres toman la ley en sus propias manos, el perdedor es la ley. Y cuando el que pierde es la ley, la libertad pierde”.

Robert Kennedy

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1

Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
x

Check Also

Columnistas-JesusLemusPerez

Ambulantes ganan partida al Ayuntamiento de Puebla

De qué sirve una Secretaría de Gobernación en el ayuntamiento de Puebla cuando su titular, ...

Columnistas-JesusLemusPerez

Lecturas sobre la marcha de Morena vs el fraude electoral

La marcha que encabezó Morena para recriminar el tan llamado fraude electoral de Puebla, tiene ...