Inicio » Noticias » Nacional » Alistan en INE temas, fechas y sedes de 3 debates presidenciales

Alistan en INE temas, fechas y sedes de 3 debates presidenciales

Alistan en INE temas, fechas y sedes de 3 debates presidenciales

Alistan en INE temas, fechas y sedes de 3 debates presidenciales. Foto: Twitter / @INEMexico

Consejeros del INE acordaron organizar tres debates entre los candidatos a la Presidencia, quienes deberán presentar propuestas sobre “Gobierno, política y derecho humanos”, “Política exterior, comercio y migración” y “Pobreza, desigualdad y economía”.

De acuerdo con el proyecto de la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), el primer debate se realizará el 22 de abril en el Palacio de Minería la Ciudad de México.

El segundo tendrá lugar en el Campus de la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana, el 20 de mayo; el último será en el 12 de junio, en el Gran Museo del Mundo Maya, ubicado en Mérida, Yucatán.

En el primer evento, los candidatos deberán debatir sobre el sistema constitucional y la democracia, así como respecto a seguridad pública y violencia, y combate a la corrupción y transparencia.

En el segundo, se debatirá sobre México y su papel en el mundo, comercio internacional, inversión e innovación, y migración en la frontera norte y la frontera sur. Por último, se debatirá sobre la pobreza y desigualdad; educación, salud y otros servicios, y política económica y empleo.

Buscarán que los 3 se transmitan a nivel nacional

En el proyecto, que será votado en el Consejo General del INE el próximo miércoles, quedó pendiente la transmisión del tercer debate, pues la ley sólo ordena que sean dos, aunque los consejeros se comprometieron a buscar un acuerdo con los medios para asegurar la transmisión nacional de todos.

El consejero Marco Antonio Baños añadió que tampoco se ha definido la “bolsa de tiempo” de los debates, las veces que los moderadores pueden intervenir, así como el tema de la participación ciudadana, la cual se considera a través de encuestas de opinión, la participación del público asistente a los encuentros y la de las redes sociales.

Por lo anterior, dicha comisión determinó que hará un engrose al proyecto presentado ante el Consejo General, donde se incluirán propuestas como la de cuáles debates deben ser los que se transmitirán de manera obligatoria, así como ajustes a los subtemas.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Más de 75 mil personas visitan la Food Show en México; venden 1 mmd

Más de 75 mil personas visitan la Food Show en México; venden 1 mmd

Se llevó a cabo la tercera edición de la feria México Alimentaria 2018 Food Show ...

Suman 3 muertos por balaceras y “narcobloqueos” en Guadalajara

Muere madre de bebé asesinado durante narcobloqueos de Jalisco

Tras regresar de un hospital en Estados Unidos, murió Elizabeth de la Rosa, madre de ...