Inicio » Noticias » Política » Deloya recibe respaldo de CTM y descarta que PRI lo deje solo

Deloya recibe respaldo de CTM y descarta que PRI lo deje solo

Deloya está respaldado por CTM y descarta que PRI lo deje solo. Foto: Es Imagen

Deloya está respaldado por CTM y descarta que PRI lo deje solo. Foto: Es Imagen

El precandidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, recibió el respaldo de la CTM y afirmó que tiene el de todos los sectores priistas, por lo que rechazó que su partido lo esté dejando solo, luego de que su precampaña tuvo un bajo perfil.

Negó que se encuentre en desventaja o que el tricolor esté “jugando a perder”, pese a que en los diez días que duró la precampaña no realizó actos masivos entre los militantes y sólo se limitó a promoverse en redes sociales.

Explicó que esto se debe a que será nombrado candidato por designación directa de la Comisión de Postulación, no por votación de la Convención de Delegados, así que no tenía permitido hacer mítines.

Se dijo respetuoso de la ley y por tal motivo no mantuvo actividad públicamente, pues señaló que romper las reglas podría costarle la pérdida del registro como precandidato.

Entrevistado luego de ser cobijado por cetemistas en la sede estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sostuvo que el priismo se encuentra “unido y fuerte”, características que lo llevarán a la victoria en la elección del 1 de julio.

Por eso descartó que esté “solo” en su búsqueda por la alcaldía, al referir que el encuentro con la CTM refleja que cuenta con el apoyo de los sectores obreros, campesinos y juveniles priistas.

 

Aún no conforma planilla

Por otro lado, dijo que todavía no tiene conformada la planilla con la que haría campaña, luego de que trascendió que algunos de los integrantes serían la diputada local Silvia Tanús Osorio; Edgar Chumacero Hernández, yerno de la embajadora Blanca Alcalá Ruiz y Leobardo soto Enríquez, hijo de Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM en Puebla.

Al respecto, Deloya Cobián no descartó a ninguno, pero tampoco dio por hecho su incorporación, al señalar que todavía está en proceso su candidatura y su equipo de trabajo se concretará después.

Por su parte, Soto Martínez reiteró su respaldo al precandidato, a quien consideró un perfil muy fuerte y “el mejor preparado” para la alcaldía de Puebla, al igual que la regidora Karina Romero Alcalá (esposa de Chumacero Hernández), quien acudió al evento también para recibir el respaldo de la CTM ahora que ya es candidata a la diputación federal del distrito 12, correspondiente a la capital.

Sin estimar cuántos votos dará su organización, el líder cetemista aseguró que los dos tendrán el apoyo de todos sus agremiados, tanto en sus campañas como en las urnas.

 

Llegarían nuevas empresas

En otro tema, Soto Martínez, también diputado local y presidente de la Comisión de trabajo en el Congreso, aseguró que en los próximos meses llegarán a Puebla nuevas empresas cementeras y de autopartes, que en conjunto crearían 7 mil empleos.

Sin revelar los nombres, dijo que se instalarán en las inmediaciones de San José Chiapa, cerca de la planta armadora Audi.

Reconoció que la llegada de inversiones a la entidad se ha dificultado porque las empresas han tenido problemas en encontrar lugares para instalarse, debido a que el precio de los terrenos en la zona se ha elevado mucho y se cobra en dólares, así que algunas han optado por irse a otros estados.

Señaló que el mismo fenómeno ha impedido la detonación del parque industrial Finsa II, en San José Chiapa, que a cuatro años de su construcción no alberga ninguna empresa debido al elevado costo del metro cuadrado de tierra.

 

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Vinculan a proceso a sujeto por agredir a su novia en Tehuacán

De última hora legislarán a favor de mujeres tras exhorto de Conavim

Solo para cumplir con las recomendaciones de la Conavim, antes de irse los diputados del ...

Gali busca que sucesores rindan protesta en el TSJ y no ante el Congreso

San Pedro vota contra ley que permite a Martha Erika rendir protesta en TSJ

San Pedro Cholula votó contra la reforma al 75 constitucional que permitirá a los gobernadores ...