Barda caída e inundación en oficinas del SNTE deja fuerte lluvia en Puebla. Foto: Especial
Barda caída e inundación en oficinas del SNTE deja fuerte lluvia en Puebla. Foto: Especial

Un auto aplastado por una barda en San Felipe Hueyotlipan y la inundación en oficinas del SNTE en la colonia González Ortega fueron los principales daños que causó la fuerte lluvia que este martes azotó la capital poblana.

La barda de un estacionamiento ubicado junto a una bodega de Prospera y la Cervecería Cuauhtémoc, en la calle Aquiles Serdán, se cayó sobre un auto, provocando severos daños materiales.

Cerca de ahí, en la colonia González Ortega, se inundaron las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) causando también solo daños materiales.

Los bulevares Norte, Carmen Serdán, 5 de Mayo, Valsequillo, la calzada Ignacio Zaragoza y la avenida 14 Sur fueron las vialidades más afectadas por inundaciones.

Se inunda blvr Norte

Minutos antes de las 4 de la tarde se desató la tormenta, producto de la onda tropical 12 y canales de baja presión.

La lluvia, que estuvo acompañada de granizo, duró alrededor de 50 minutos, pero la mayor intensidad se registró en los primeros 20.

Acompañada de fuertes ráfagas de viento, relámpagos y granizo, por momentos se perdió la visibilidad, provocando caos vial y embotellamientos.

El bulevar Norte, a la altura de La Fayuca, se inundó; el Carmen Serdán, a la altura del puente de San Felipe, también, aunque solo hubo afectaciones al tránsito.

Sin visibilidad en la México-Puebla

Minutos después de las 4 de la tarde se perdió la visibilidad en la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia La María, donde se reportaron al menos cinco vehículos varados.

El bulevar 5 de Mayo tuvo encharcamientos a su paso por el Centro Histórico, mientras que la 14 Sur, en la colonia San Manuel, hubo anegaciones, pero hasta el cierre de esta edición no había daños a vehículos.

Como es común cada que llueve, la lateral del viaducto elevado de la 31 Poniente y bulevar Atlixco se inundó.

En esta ocasión, el agua llegó hasta los 15 centímetros de altura, pero solo se reportó caos vial.

Hasta el momento, Protección Civil municipal no ha reportado mayores afectaciones, pero se espera que por el resto de la noche continué la precipitación.

incendios forestales