Como resultado del sano manejo de las finanzas públicas, el bajo nivel de endeudamiento y una posición de liquidez sólida, el ayuntamiento de Puebla, encabezado por Luis Banck Serrato fue ratificado por Fitch Ratings como un gobierno con finanzas sanas.

La calificadora Fitch Ratings ratificó por cuarto año consecutivo al municipio de Puebla con la calificación “AA(mex)” con perspectiva estable a nivel nacional y por segundo año consecutivo, con la calificación “BBB” con perspectiva estable a nivel internacional.

En un comunicado de prensa, la Comuna indicó que se estima, que entre 2017 y 2019, la deuda directa será menor al 15 por ciento en “AL” (flujo disponible para servir deuda o realizar inversión), situación que representa un nivel de endeudamiento sostenible.

Además, en materia de ingresos determinó que el programa de modernización catastral continuó impulsando al predial, mismo que observó un aumento del 19.8 por ciento, al tiempo que la recaudación local aumento en un 7.1 por ciento.

Lo anterior muestra el fortalecimiento de la recaudación local y una captación menor de ingresos por convenios, lo que mejoró la relación de ingresos propios del gobierno actual.

Cabe destacar que el 11 de mayo del 2017, la calificadora internacional Standard and Poor’s, confirmó por segundo año consecutivo al gobierno de la ciudad con una perspectiva estable a nivel internacional y reconoció a la ciudad con un sólido historial de transparencia de la información financiera publicada mensualmente al compararse con otros municipios del país.

incendios forestales