Foto: Forbes México
Foto: Forbes México

La armadora de autos General Motors anunció una nueva inversión en Estados Unidos por mil millones de dólares, además reubicará una parte de su producción, que se encuentra en México; GM se llevará del país 450 plazas laborales.

A través de un comunicado la trasnacional dio a conocer que con la inversión se crearán siete mil 500 nuevos empleos en el país norteamericano y que esto suma a los ya anunciados dos mil 900 millones de dólares que también destinarán a su planta en Estados Unidos.

Las operaciones que se realizan en México se trasladarán a Michigan; la automotriz dijo que “otro proveedor se ha comprometido a producir los componentes y ejes para sus camionetas”, lo que significaría el traslado de 100 puestos de trabajo de México a Estados Unidos.

La decisión se encuentra ligada a las amenazas del presidente electo Donald Trump a la armadora – a todas las que operan en México–, quien dijo que impondría un “gran impuesto fronterizo” por ensamblar parte de sus componentes en México.

El próximo presidente estadunidense anunció su postura al respecto de la decisión de GM: “Con todos los trabajos que estamos trayendo de regreso a Estado Unidos (incluso antes de la toma de posesión), con todas las nuevas plantas de autos regresando a nuestro país y con las reducciones masivas de costos, he negociado en compras militares y más. Creo que la gente está viendo grandes cosas”.

Fuente: Milenio/Proceso

incendios forestales