El segundo campeonato para las Chivas del Guadalajara, desde la llegada de su entrenador, el argentino Matías Almeida, llegó la noche del pasado martes, tras derrotar desde los once pasos a Monarcas de Morelia en la final de la Copa MX.
El trámite del partido fue intenso por parte del rebaño, quienes desde el arranque del partido se sintieron seguros en casa y buscaron ofender a su rival, haciendo evidente la calidad individual de sus jugadores como Orbelín Pineda y Javier Eduardo “La Chofis” López, que se acercaban constantemente a la portería rival, sin embargo no conseguían la anotación.
Por su parte, los visitantes mostraron un juego más defensivo y dejaron en evidencia que apostarían por un contragolpe, sin embrago no pudieron concretar las pocas oportunidades que generaron a la ofensiva.
Al término del tiempo reglamentario el trofeo seguía sin dueño, lo que llevaría la definición del campeón a los penaltis.
El primero en cobrar por parte del Guadalajara fue Carlos Salcido quien erró el disparo, sin embargo la gran figura fue el guardameta rojiblanco Miguel Jiménez quien detuvo tres disparos y dio el título al equipo local.
Cabe señalar que tuvieron que pasar 20 años para que Chivas volviera a ser campeón como local, el último fue en el verano de 1997 contra Toros Neza.
Fuentes: Medio Tiempo/ Azteca Deportes