Los tambores de guerra empezarán a sonar al interior de todos los partidos políticos y ello se deberá al trabajo político que reforzarán aquellos militantes que desean apoderarse de la candidatura para competir por la gubernatura del estado de Puebla en las elecciones de 2018.

Algunos actores políticos fueron prudentes y se esperaron a los resultados de la elección del estado de México, para definir bajo qué condiciones en Puebla estarían peleando por la nominación a este referido cargo de elección popular.

Ahora sí no habrá nada que detenga al subsecretario federal de la Sedatu Juan Carlos Lastiri Quirós, para que el 18 de junio realice su evento masivo donde se destapará como uno de los interesados del PRI a Casa Puebla.

Enrique Doger Guerrero, fiel a su estilo, esperará un poco más de tiempo para definir el momento exacto al interior del Revolucionario Institucional para pelear por la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Quisiera sumar a más priistas en la contienda interna para alcanzar la candidatura del PRI a Casa Puebla, pero desde mi punto de vista no veo más cartas fueres del instituto tricolor para esta posición.

En el caso del PAN, solamente se perfilan dos personajes para obtener la candidatura a la gubernatura de Puebla; es decir, la secretaría General del PAN, Martha Erika Alonso y el acalde de la ciudad de Puebla, Luis Banck Serrato.

En el caso de Martha Erika Alonso, esperará a conocer cómo se le acomodan las cosas a su esposo el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, para lograr la candidatura del PAN a la presidencia de México en 2018.

En caso de que el exmandatario poblano no logre la nominación a la silla presidencial, no descarte que la secretaria General del PAN en Puebla, sea quien compita por el gobierno estatal.

Pero si Rafael Moreno Valle Rosas es el candidato del PAN a la presidencia de México, no quite del escenario a Banck Serrato, alcalde de Puebla, para que aparezca en las boletas en 2018 y con ello pelear por la administración estatal.

Sin embargo, el munícipe si no quiere ver truncado su sueño de una posible nominación al gobierno, debe entender que su talón de Aquiles es la inseguridad vivida en la ciudad de Puebla.

En Morena también se escucharán los tambores de guerra, pues en la contienda para el cargo público, se encuentran 3 personajes en específicos y que se caracterizan por tener sus origines en otras fuerzas políticas.

Si olvidó los nombres aquí se los digo: Miguel Barbosa Huerta, José Juan Espinosa Torres y Alejandro Armenta Mier; exmilitantes del PRD, Movimiento Ciudadano y PRI.

¿Pero qué pasa con los otros partidos? ¿Acaso no tienen gallos para que compitan Casa Puebla? Pues ellos habrán de esperarse al 2018, para definir si eligen a cierto candidato a este cargo público o aceptan una alianza electoral.

No olviden que solo estamos hablando de la candidatura al gobierno estatal, todavía falta ver en su momento a los políticos que competirán por diputaciones locales, senadurías, alcaldías y diputaciones federales en el estado de Puebla.

Sin duda, la rebanada de pastel es muy grande para 2018.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje”.

Aldous Huxley

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales