-Pobladores de los municipios de Coronango y Juan C. Bonilla están muy molestos con sus alcaldes, los priistas Mely Macoto Chapuli y Filemón Aguilar Rodríguez, porque aseguran que falta transparencia en su manejo de los recursos públicos. En el caso de Macoto Chapuli la acusan de tener el gobierno “más represivo” de los últimos años, pues afirman que durante su administración se han encarcelado a un centenar de personas que se opusieron, ya sea a los mototaxis o a algún proyecto de su gobierno. Eso pasa a unos cuantos kilómetros de la capital poblana, qué pasará en los municipios más alejados. La SGG debería estar más atenta de estos temas, no sea que vaya a reventar alguno.

-Más de 50 empresarios poblanos que trabajaron en las obras de Audi de San José Chiapa están enojados y preocupados porque las firmas foráneas Aldesa y Rubao –que tuvieron a su cargo la edificación de las naves– les quedaron a deber casi 90 millones de pesos y nadie hace nada, por lo que algunos ya preparan demandas contra las mismas.

-La exdirectora de Comunicación del gobierno estatal, Sagrario Conde Valerio, no se quedó sin trabajo, porque el exgobernador Rafael Moreno Valle la integró para ser su enlace en la Ciudad de México con los medios nacionales, ahora que busca la candidatura a la presidencia por el PAN.

A una semana de que Antonio Gali Fayad tomó protesta como gobernador, no caben de gusto directivos de medios de comunicación que fueron presionados y mangoneados durante la administración de Rafael Moreno Valle porque ya estaban cansados del modo en que eran tratados.

Se dice que más de 40 empresas adscritas a Canacintra con operaciones en el municipio de Cuautlancingo han dejado de pagar sus impuestos desde hace dos años, porque quieren que se les siga cobrando 500 pesos como cuota única anual por el pago de cédula de empadronamiento y refrendo, como lo establecía un convenio firmado en la pasada administración, lo cual es irrisorio.

 

incendios forestales