15 C
Puebla
domingo, mayo 9, 2021

FGE determinará si cajeros son cómplices de robos en Oxxo: Ssptm

-Publicidad-

 

FGE determinará si cajeros son cómplices de robos en Oxxo: Ssptm
FGE determinará si cajeros son cómplices de robos en Oxxo: Ssptm. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) determinará si existen autorobos en tiendas de conveniencia, pues es “extraño” que en un 20 por ciento de eventos delictivos en éstas, despachadores entregan el dinero sin que los amaguen con armas.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, quien sin precisar cuántos, señaló que han detectado que en un 20 por ciento de los robos han sucedido solo con agresiones verbales.

“Podemos suponer una cierta complicidad porque hay esquemas donde al responder a los llamados de auxilio nos dicen que sólo les indicó (el hampón) que les entregará el dinero para no hacerles daño o simuló tener un arma que nunca se visualizó”, acotó.

-Publicidad-

De manera que, dijo, serán las investigaciones que realice la FGE de Puebla las que detecten si existe o no una complicidad entre trabajadores y delincuentes.

Comentó que, por el momento, no tienen montos, horarios o la estrategia de robos, además indicó que no todos los establecimientos tienen cámara.

Cabe mencionar que el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, recomendó realizar exámenes de confianza a los trabajadores de tiendas de conveniencia para descartar posible contubernio con los asaltantes, pues consideró sospechosa la actitud cooperativa de los despachadores frente a los asaltos.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -