18 C
Puebla
lunes, mayo 17, 2021

Puebla, “sin regiones incomunicadas” por “Katia”: gobierno estatal

-Publicidad-

Puebla, “sin regiones incomunicadas” por “Katia”: gobierno estatal. Foto: Especial

A un día del paso del ciclón “Katia” por el Puebla, que se degradó a tormenta tropical este sábado, el gobierno estatal señaló que, de acuerdo con reportes locales, no hay “regiones incomunicadas”, ni existen riesgos para la salud de la población.

Lo anterior, a través de un comunicado de prensa, donde el subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, Xabier Albizuri Morett, detalla que se reportaron 55 caminos dañados, de los cuales, 45 ya tienen paso en ambos sentidos, en seis se encontraron vías alternas y en cuatro se tiene activo un solo carril, «por lo que no existen regiones incomunicadas«.

Con todo, en la carretera que comunica a San José Acateno con Hueytamalco, el puente “Solteros” se vino abajo y dejó incomunicados por varias horas a los pobladores; en tanto, se presentaron derrumbes en la carretera Zacapoaxtla-Xochiapulco y un socavón en la carretera de Tianguismanalco a San Baltazar Atlimeyaya, debido a que el drenaje colapsó.

Asimismo, hubo deslaves en el kilómetro 21 de la carretera Acuaco-Cuetzalan; del kilómetro 7 al 9 de la carretera Acatlán-Ixcaquixtla, en el municipio de Xayacatlán de Bravo, en la Sierra Mixteca; mientras que en Tlatlauquitepec hubo también deslaves en la comunidad de Huahuaxtla.

-Publicidad-
voto seguro

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que hay de Protección Civil estatal y federal monitoreando las laderas en zonas de riesgo.

Ríos Atoyac y Alseseca mantienen cauce

Por su parte, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que los ríos Atoyac y Alseseca se mantienen en el 40 y 20 por ciento de su cauce, respectivamente, con corriente en velocidad baja.

De igual forma, destacó que los vasos reguladores Puente Negro y Revolución Mexicana, se encuentran en nivel verde, limpios y operando al 100 por ciento, mientras que la laguna de San Baltazar tiene un nivel del 90 por ciento y la presa de Valsequillo, de 104 por ciento, pero “vertiendo de manera normal”.

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, a cargo de la zona de Teziutlán, manifestó en algunos casos la humedad que dejó la depresión Katia, ha sido benéfica para el sector agropecuario.

- Publicidad -

Sin embargo, se integró un reporte con daños a cultivos para solicitar la aplicación del seguro correspondiente; a la par, se atenderán daños en 74 viviendas de Cuetzalan, Huitzilan de Serdán, Ixtepec, Jonotla, Zacapoaxtla y Zapotitlán.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública que dirige Jesús Morales, ha desplegado elementos de la Dirección de Vialidad Estatal en diversas carreteras de las zonas afectadas. Además, mantienen presencia preventiva y brindan apoyo como guía al convoy del Ejército Mexicano con quien se mantiene trabajo conjunto.

Editado por Luis Alberto Palacios

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -