domingo 25 de julio de 2021
10.9 C
Puebla
domingo 25 de julio de 2021

Vecino muerto de Misiones de San Francisco no fue golpeado: Bisa

-Publicidad-

Vecino muerto de Misiones de San Francisco no fue golpeado: Bisa. Foto: Especial

José Antonio Leyva Aparicio falleció en la sección 9 de Misiones de San Francisco. Karla Cordero, representante de la empresa BISA, que administra los condóminos, negó que su muerte haya sido consecuencia de ser golpeado, como aseguraron vecinos.

Los hechos se dieron la madrugada del pasado domingo en dicha sección. Explicó que cuando los vigilantes se percataron de que estaba tirado, llamaron a la policía municipal de Coronango, pero los oficiales de la patrulla P-001 lo volvieron a dejar tirado.

En entrevista con Ángulo 7, señaló que cuando los policías lo dejaron en el mismo lugar, los guardias privados que paga la empresa Bisa –con los recursos de los mismos vecinos– le pusieron una cobija; no obstante, a las 6 de la mañana ya no presentaba signos vitales.

Aseguró que de acuerdo a los familiares del hoy occiso, la causa de su muerte fue por una hemorragia interna y no presentaba golpes externos. No obstante, precisó, aún se investiga el hecho.

-Publicidad-

Agregó que hay vecinos que aseguran que Leyva Aparicio murió al ser golpeado, lo cual es falso, y con ese discurso -dijo- tomaron las oficinas de la empresa y pusieron cadenas a la puerta de entrada.

Reiteró que hay colonos que están buscando sacar provecho político de la situación, difundiendo que el occiso fue golpeado por otras personas, por lo que aseguraron los vigilantes no hacen su trabajo, lo cual «no es cierto».

Dijo que la empresa BISA le otorga mantenimiento a calles, parques y jardines, así como vigilancia a dicha sección que engloba 2 mil 359 departamentos, lo cual –afirmó– fue aceptado en el momento de comprar el inmueble, pues se descuenta una cuota de 160 pesos a cada propietario, avalada por el Infonavit.

Aseguró que la mesa directiva del fraccionamiento vigila el uso de las cuotas que se les descuenta vía nómina a los propietarios.

Finalmente, afirmó que la mayor parte de los propietarios están de acuerdo con su administración y para quitarla se requiere el aval del Infonavit.

También te puede interesar

Tania Damián Jiménez @TaniaDamianhttp://www.angulo7.com.mx/author/tania/
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -