Aeropuertos de ASA prestan libros a pasajeros en salas de espera

0
2
1200x300-banner-enfrentando-contingencia
Aeropuertos de ASA prestan libros a pasajeros en salas de espera. Foto: Especial

Para fomentar la lectura y mejorar la experiencia de sus usuarios, la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) puso en marcha un servicio de préstamo de libros, con más de 2 mil ejemplares, en las salas de abordaje de sus 18 terminales.
Leer Para Viajar Más Lejos” es el nombre de este programa, organizado en coordinación con la Secretaría de Cultura, y en cual se prevé que los usuarios puedan pedir prestados “libros de cuentos, ensayos, novelas y poesía comprometiéndose a devolverlos antes de abordar su vuelo”.

A través de un comunicado de prensa, la red de aeropuertos detalló que habrá estudiantes de bachillerato y licenciatura, capacitados por la Secretaría de Cultura, quienes tendrán la función de facilitar y promover la lectura.

Destacó que, desde septiembre del 2016, “se hacen préstamos a domicilio a los empleados de Oficinas Generales en sus aeropuertos y terminales aéreas que administra en sociedad”.

Agregó que el acervo del programa fue editado por la Secretaría de Cultura e incluye libros de la producción editorial de ASA, como “50 años de ASA” y “100 años de la aviación en México”.