lunes 21 de junio de 2021
20.8 C
Puebla
lunes 21 de junio de 2021

SGG de Puebla dice que en agenda está análisis de activistas presos

-Publicidad-

SGG de Puebla evade precisar si retomarán casos de activistas presos. Foto: José Castañares/EsImagen

Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la SGG en Puebla, dejó entrever que se están retomando los casos de activistas presos con partidos políticos y organizaciones, aunque evitó dar detalles sobre el tema. 


En entrevista, al término de encabezar el arranque del programa estatal “Unidad en torno a los Símbolos Patrios”, en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS), el funcionario estatal señaló que ha tenido algunas reuniones con organizaciones, pero son éstas las que ponen la agenda.

Tras cuestionarlo sobre el encuentro que tuvo con la dirigente de PRD en el estado, Socorro Quezada Tiempo, quien le pidió abordar el tema de los activistas presos, contestó: “la diputada nos planteó una serie de temas que le preocupan y que por supuesto vamos a estar trabajando con ella“

“Estamos retomando una serie de encuentros con organizaciones políticas y otros sectores que forman parte de la vida pública del estado, estamos construyendo agendas, agendas que llevan ellos sobre las propuestas que tiene de preocupaciones” pronunció, pero no precisó si estaría el tema de los llamados “presos políticos”.

-Publicidad-

Tras insistirle sobre las declaraciones del rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, del viernes pasado, sobre que deben analizarse caso por caso, el encargado de la política interna en el estado ya no respondió.

Cabe mencionar que en febrero, el Comité para la Libertad de los Presos Políticos de Puebla exigió al gobierno de Antonio Gali Fayad liberar a siete “presos políticos”, principalmente de la organización «28 de Octubre», por lo que recaudarían firmas para ello.

Conflicto en Jolalpan por cuestiones políticas

En otro tema, el secretario General de Gobierno (SGG) confió en que esta semana se solucione el conflicto entre habitantes del municipio de Jolalpan y miembros del Cabildo contra el alcalde Antonio Javana García, de quien han pedido su destitución.

Indicó que las inconformidades que se tienen son políticas, las cuales –sostuvo– se tienen que encuadrar en el ámbito jurídico y buscar las soluciones conforme a lo marca la ley, ya que se tiene un antecedente en dicha demarcación que ha generado los problemas.

“Tuvimos una reunión el viernes con los miembros del Cabildo y las organizaciones que están inconforme con la actuación del presidente municipal, esta semana tendremos otro encuentro, estos asuntos tienen que resolverse primero dialogando y luego buscando soluciones pacíficas y dentro de la ley”, pronunció.

- Publicidad -

 

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -