Banner Programa
Habitantes de Jolalpan continúan en plantón en frente a Congreso del estado de Puebla
Plantón de Jolalpan en Congreso, logra que SGG atienda caso. Ángel Flores/EsImagen

La Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla se comprometió a dar una respuesta a pobladores de Jolalpan que llevan cinco días apostados frente al Congreso local para exigir una auditoría y suspensión de su edil, Antonio Javana García.

En rueda de prensa, comentaron que ya tuvieron una reunión el pasado viernes con el nuevo subsecretario de la SGG, Roberto Pedro Martínez Ortiz, quien les aseguró que el próximo 7 de marzo el gobierno estatal emitiría una postura sobre sus demandas.

Señalaron que en caso de que ignoren las acusaciones de enriquecimiento ilícito, abuso de poder, nepotismo, así como malversación de los recursos públicos, acudirán al Congreso de la Unión para denunciar también la omisión de las autoridades poblanas.

Asimismo, aseveraron que continuarán el plantón indefinido hasta obtener una respuesta favorable, pues “se cansaron” de la falta de respuesta de las autoridades pese a haber tomado su alcaldía desde hace más de un año.

El plantón frente al Congreso local fue instalado el 1 de marzo sin que hasta el momento diputados locales hayan atendido a la población.

incendios forestales