Pobladores de Jolalpan continúan en plantón frente al Congreso. Ángel Flores / EsImagen
Pobladores de Jolalpan continúan en plantón frente al Congreso. Ángel Flores / EsImagen

Hasta que diputados atiendan su petición de destituir al edil de Jolalpan, Antonio Javana García, vecinos de dicho municipio se mantendrán en plantón afuera de la sede del Congreso de Puebla, pues diputados no han querido escuchar sus demandas.

Regidores y pobladores cumplieron 24 horas de plantón en las inmediaciones del edificio del Legislativo, cuya entrada principal –sobre la 5 poniente– se encuentra bloqueada en protesta por la negación de los diputados para atender su solicitud de revocación de mandato que presentaron en agosto de 2016.

Una patrulla con siete elementos custodiaba la entrada trasera por donde personal administrativo pudo ingresar al edificio a desarrollar sus actividades laborales.

En un encuentro con medios de comunicación, la síndico municipal, María Elena Vargas Ríos, denunció que el munícipe incluyó en la nómina del ayuntamiento a algunos de sus familiares, además afirmó que ha desviado recursos públicos y falsificado firmas de los regidores para que avalar sus cuentas públicas.

Asimismo, sostuvo que durante 14 meses les han retenido sus salarios de 10 mil pesos mensuales a cinco regidores.

Criticó que la diputada de Compromiso por Puebla (CPP), Evelia Rodríguez García, representante del distrito 22 de Izúcar de Matamoros, en el que se incluye Jolalpan, no ha intervenido en el caso, pese a tener conocimiento.

Cabe mencionar que desde la tarde de este miércoles pobladores, regidores y ediles auxiliares de Jolalpan arribaron al Congreso local, pues aseguraron que hay ingobernabilidad en el municipio, cuya alcaldía permanece cerrada desde hace un año.

incendios forestales