Con plantón y quema de chiles, piden destitución de edil de Jolalpan. Ángel Flores / EsImagen

Con plantón y quema de chiles, piden destitución de edil de Jolalpan. Ángel Flores / EsImagen

Un grupo de no más de 50 personas provenientes de Jolalpan se manifestaron en la sede del Congreso de Puebla para exigir la destitución de su edil Antonio Javana García por supuesta malversación de los recursos públicos.

A minutos de concluir la sesión ordinaria de este miércoles en la mañana, arribaron los quejosos encabezados por Ramiro León Flores y José Luis Rendón, quienes se presentaron como defensores de seis regidores de dicho municipios que habrían sido separados de sus cargos.

Acusaron que Javana García ha incurrido en desvío de recursos, nepotismo, abuso de autoridad, así como falta de obra pública y servicios municipales, por lo que dijeron desde hace más de un año mantienen tomada la presidencia municipal de Jolalpan.

Al ver que no serían recibidos los pobladores optaron por prender un anafre y quemar chiles para obligar a salir de la sede a los diputados, quienes ya habían dejado el recuento por la puerta trasera, mientras que el personal administrativo y de seguridad sufrieron irritación en la garganta por el humo que ingresó.

Hasta las 18:00 horas de este miércoles, los pobladores ya se habían instalado en un plantón indefinido y amagaron con quedarse hasta que sean recibidos.

Cabe mencionar que León Flores ha encabezado a grupos de manifestantes de Acajete, Tepatlaxco, y Jolalpan, además fue integrante del MAS organismo al que “traicionó” al actuar de manera personal para desistirse de la denuncia en contra del exsecretario de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González por realizar proselitismo anticipado en 2015.

incendios forestales