martes 22 de junio de 2021
25.1 C
Puebla
martes 22 de junio de 2021

Cemex dispuesto a cotizar y proveer materiales al muro de Trump

-Publicidad-

Cemex dispuesto a cotizar y proveer materiales al muro de Trump. Foto: Especial.

Cementos de México (Cemex) estaría dispuesto a proveer de insumos a las empresas constructoras del muro que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pretende construir en la frontera entre México y dicho país.

Así lo informó, en rueda de prensa, Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex, quien aseguró que la empresa estaría «en la mejor disposición» de realizar una cotización para el proyecto.

Asimismo, detalló que Cemex no es una empresa de constructores, sino de proveedores, por lo que –si se lo solicitan— podrían suministrar el material para el polémico muro, que tendría un costo aproximado de 21 mil 600 millones de dólares.

Zambrano Lozano aseveró nadie los ha buscado para incluir a la transnacional mexicana en dicho proyecto y que no tienen nada en concreto, sin embargo «si alguno de nuestros clientes nos pide cotizar materiales, tenemos la responsabilidad de hacerlo, pero eso no implica que Cemex participaría en la obra».

-Publicidad-

Cabe señalar que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés) del gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril se empiecen a adjudicar contratos a empresas para la construcción del muro en la frontera con México,  además de que Cemex es el mayor proveedor de materiales de construcción de Estados Unidos.

Fuente: El Economista

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -