Hablar una segunda lengua depende de las conexiones cerebrales. Foto: Muy interesante
Hablar una segunda lengua depende de las conexiones cerebrales. Foto: Muy interesante
Hablar una segunda lengua depende de las conexiones cerebrales. Foto: Muy interesante

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad McGill en Montreal, Canadá, demostró que la facilidad o dificultad para aprender una segunda lengua depende de la fortaleza de las conexiones del cerebro de cada individuo.

En el estudio participaron 15 adultos anglohablantes que siguieron un curso intensivo de francés de 12 semanas de duración.

Los autores analizaron mediante resonancia magnética funcional la fortaleza de las conexiones entre distintas áreas de sus cerebros antes de que aprendieran.

Los resultados mostraron que aquellos alumnos con conexiones más fuertes en el área del cerebro implicada en la fluidez verbal tenían mejores resultados en el examen hablado en francés.

Y asimismo, los participantes con una mayor conectividad entre el giro fusiforme del hemisferio izquierdo –área cerebral implicada en la lectura– mostraron una mayor velocidad de lectura tras las 12 semanas de curso.

Xiaoqian Chai, directora de esta investigación publicada en la revista “The Journal of Neuroscience”, destaca que “los hallazgos pueden tener implicaciones a la hora de predecir el éxito o el fracaso en el aprendizaje de un segundo idioma”.

Fuente: ABC

Editado por Pamela Oropeza

 

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