Karen Meza / Periódico Central

Las parroquias de Zacatlán, Cuetzalan y Zacapoaxtla podrían ser habilitados como albergues para atender a los afectados por las lluvias intensas ocasionadas por la tormenta tropical “Earl”.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa declaró que los sacerdotes de la Sierra Norte recibieron instrucciones para habilitar los templos como albergues, sin embargo informó que por el momento el municipio de Huachinango no podría colaborar, ya que compete a la arquidiócesis de Tulancingo, Hidalgo.

Informó que él fue testigo de los deslaves y de las afectaciones en esa zona por las precipitaciones, pues hace unos días estuvo en esa región realizando actividades del clero.

Es lamentable por los deslaves y las lluvias intensas que se han presentado en la Sierra Norte, pido a Dios por las familias para que las ayude y puedan recuperarse, declaró.
Sánchez envió un mensaje de consuelo a quienes perdieron algún familiar a causa de este fenómeno, que hasta el momento ha dejado al menos 84 muertos, 5 desparecidos y 200 damnificados en Huauchinango, Juan Galindo, Tlaola y Jopala.

El arzobispo recordó que las iglesias tienen claras órdenes de ayudar a quienes lo demanden, por lo que exhortó a los sacerdotes de Huauchinango a seguir dichas instrucciones.

El representante de la religión católica hizo un llamado a la población para que tome las medidas que recomienda la autoridad y al resto de los poblanos, a ser solidarios con las necesidades de los damnificados.

Para mayor información

 

incendios forestales