Foto:elespanol.com
Foto:elespanol.com
Foto:elespanol.com

A Lizbeth Alonso Carreón, excandidata a diputada local del PRI y exfuncionaria de Ciudad Juárez, le falta una firma para conseguir –a sus 36 años– una pensión vitalicia de más de más de 21 mil 164 pesos mensuales.

El hecho ha sido criticado por ciudadanos chihuahuenses quienes reúnen firmas para evitarlo, pues la funcionaria ya cuenta con el aval de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del ayuntamiento de Juárez para recibir la cantidad luego de haber dejado esta semana su cargo de coordinadora de audiencias públicas del gobierno municipal.

Lo anterior, luego de que Alonso Carreón cumpliera quince años en el ayuntamiento, y lograra conseguir la prestación considerada como un lujo para más de la mitad de las personas mayores de sesenta y años de edad.

Al respecto, Javier González Mocken, alcalde interino de Ciudad Juárez aseguró que no firmará, pues no está “convencido”.

Es legal

Sin embargo, de no hacerlo, el munícipe tendría problemas con el sindicato, pues además de que no tiene facultad de veto, se trata de un acuerdo entre el gobierno municipal y el sindicato de trabajadores, los empleados pueden jubilarse después de haber cumplido quince años de trabajo, y recibir el 55 por ciento de su último sueldo.

Al respecto, Alonso Carreón aseguró que no tiene miedo de ser despedida, “es un derecho que tengo y que ya han utilizado más de 500 jubilados con menor edad”.

La situación ha sido retomada por medios internacionales, entre ellos el diario El País en el artículo “Retiring at age 36: A civil servant’s dream?”.

Fuente: Excélsior/AM

incendios forestales