Un joven de 23 años, Noé Aguas Rosales, denunció ante FGE, al edil auxiliar de Santa María Ixtiyucan, Andrés Hernández Hernández, por lesiones, amenaza de muerte y tentativa de homicidio, luego de que lo sorprendiera alcoholizado en una patrulla.
Aguas Rosales, oriundo de San Juan Sosa, comunidad perteneciente Ixtiyucan, del municipio de Nopalucan, en entrevista para Ángulo 7, reveló que el incidente ocurrió la madrugada del pasado lunes, cerca de la una de la mañana cuando circulaba frente a la presidencia municipal.
Indicó que las dos personas que observó fue Hernández Hernández, y un policía y poco después continuó su camino, hasta su domicilio.
Precisó que al llegar a su casa observó que la patrulla lo había seguido hasta el lugar por lo que decidió resguardarse en su domicilio.
Sin embargo, al bajar, el policía comenzó a golpearlo, lastimándole el brazo, espalda, estómago y muslos, para después ser agredido por el edil auxiliar quien sacó una pistola y le disparó dos veces a los pies, e inmediatamente hincarlo y ponerle una pistola calibre 9 milímetros –arma de uso exclusivo para militares y fuerzas armadas- en la cabeza.
Fue el ruido de los disparos lo que alertó a sus familiares, dijo, quienes salieron y descubrieron lo que sucedía y al verse superado en número, el munícipe intentó justificar su acción al asegurar que fue el joven quien al pasar frente a ellos “les rechinó la llanta y se dio a la fuga”.
Cambian versión
No obstante, esa versión fue cambiada por el policía, quien aseveró que lo persiguieron porque “intentó atropellar a una señora con su hijo en una carriola”, versión que resultó inverosímil por la hora en que presuntamente sucedió la agresión.
Por lo anterior, el martes se presentó a denunciar en la agencia especializada en delitos relacionados con funcionarios públicos, para que se investigue la agresión de la cual fue víctima.