martes 26 de octubre de 2021
20.2 C
Puebla
martes 26 de octubre de 2021
-Publicidad-

Priistas que no apoyaron perdieron credibilidad: Zavala; respalda a Chidiac

-Publicidad-

Por Gabriela Xelano y Tania Damián

Javier López Zavala llamó a los priistas a trabajar en la reconciliación interna,al tiempo que aseguró que sus correligionarios que no apoyaron “perdieron más, porque perdieron como priistas y perdieron credibilidad entre los priistas«.

En una reunión convocada por priistas, López Zavala, quien también fuera candidato a la gubernatura en 2011, reconoció lo ocurrido en las urnas el pasado 5 de junio.

-Publicidad-

«Cuando pierde el PRI perdemos todos (…) debemos asumir con responsabilidad que el día 5 de junio, no perdió Blanca Alcalá, perdimos todos los priistas”, enfatizo.

Al mismo tiempo reconoció el trabajo de Jorge Estefan Chidiac y Rocío García Olmedo, porque ellos «se la jugaron» entregando tiempo y esfuerzo.

Sin dar nombres, dijo que al interior del Revolucionario Institucional (PRI) sí saben quién se la jugaron y quienes no, por lo que desestimó los llamados hechos por el delegado de Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, y el secretario general de la CTM y diputado local tricolor, Leobardo Soto Martínez, pues “la mayoría de los diputados, senadores y demás estamos a favor y dando la cara por Jorge Estefan”.

- Publicidad -

 

No apoyará impugnación de resultado

Además, el excandidato dijo que no apoyará que se lleve a tribunal los resultados del proceso, pues es algo que ya reconoció e insistió en que se debe trabajar en la unidad.

«A título personal, cuando yo perdí salí a reconocer (…) hoy reconozco que perdimos, aceptamos los números el partido decidirá la ruta que sigue», indicó.

-Publicidad-

En otro tenor, consideró que una de las causas por las que el voto duro no salió a votar fue en algunos casos porque “se sintieron amenazados”, además de que no se trató de un problema solo de Puebla, pues a nivel nacional pasó lo mismo por lo que será necesario que a nivel nacional se analicen las causas, al tiempo que a nivel interno se trabaje en la reconciliación y la unidad de cara al 2018.

 

Foto: EsImagen

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -