Por Redacción

Investigadores del Centro de Astronomía y Ciencias de Espacio, descubrieron un inmenso agujero negro, el que sería catalogado como el más gigante, ya que  cuenta con una masa tres millones de veces más grande que la del sol.

A través del telescopio “Askap”,  los  científicos dieron cuenta del descubrimiento  el cual fue posible al detectar que el gas que se desprendía del agujero negro se movía a una velocidad de 600 kilómetros por segundo.

Los astrónomos mencionaron que la observación del agujero negro se descubrió gracias al proceso de fusión en el que se encuentran –tres galaxias–, ubicadas a un millón 800 años luz de distancia de la tierra.

Este fenomeno es 750 veces más grande que el que se encuentra en el centro de nuestra galaxia, la vía láctea.

Mientras tanto los astrónomos ya trabajan en el mejoramiento del telescopio Askap, el cual se convertirá en un radio telescopio de 36 antenas que trabajaran simultáneamente.

Fuentes: Muy Interesante.

Editado por: Ricardo Guerrero.

Foto: Especial