Escrito por :Redacción
Este lunes, 21 personas murieron víctimas de un atentado perpetuado en Bangkok, Tailandia, el cual fue señalado como “el peor” por el primer ministro, Prayuth Chan-o-cha; ya se ha identificado a un sospechoso del ataque.
La capital se vio estremecida por una bomba que acabó con la vida de 21 personas y dejó a más de 120 heridos, en un sitio cerca del santuario Erawan, en el distrito Chidlom, zona frecuentada por turistas.
Chan-o-cha garantizó que las autoridades perseguirán a los responsables de la matanza e instó a la “unidad” de los ciudadanos, antes de pedirles cautela frente a los rumores difundidos en las redes sociales.
Un sospechoso fue grabado por las cámaras cuando entraba al santuario con una mochila y poco después salía sin esta. También se encontraron motocicletas incendiadas alrededor del lugar. Las cámaras también captaron el estallido.
El ministro de Defensa tailandés, Prawit Wongsuwon, aseguró: “(los terroristas) apuntaron a extranjeros para dañar el turismo y la economía”.
Hasta ahora, las autoridades no eliminan la posibilidad que cualquier grupo, opositores del gobierno militar y la etnia de uigures resentidos por sus deportaciones a China, fueran los autores del atentado.
En tanto, el secretario permanente del ministerio de Asuntos Exteriores, Norachit Sinhasen, declaró: “Tailandia continúa siendo seguro para los turistas”, y afirmó que “si fueran necesarias mayores medidas de seguridad, como el despliegue de militares y policías en las calles, serán consideradas”.
Editado por: Martha Romero González
Fuentes: BBC Mundo y El Diario de Hoy
Foto: Especial