Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Puebla prevé la creación de un corredor turístico que conecte la zona de los barrios con el Centro Histórico, mediante la rehabilitación del puente de Ovando, obra que estaría iniciando a partir de enero de 2016.

Así lo informó, en entrevista, el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo, quien agregó que los trabajos tendrían una duración aproximada de tres meses, por lo que estaría lista a principios de abril.

Explicó que el proyecto consta en ampliar el área visible del rio de San Francisco, –ubicado a bajo del puente de Ovando–, el cual estaría unido mediante ramblas a los barrios del primer cuadro de la ciudad, con el fin de que haga alusión a cómo estaba dividida Puebla durante su fundación.

Sin embargo, no precisó la inversión, pues –dijo– los recursos serán en conjunto con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), aportaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el gobierno del estado y la comuna.

“Actualmente el turista llega al bulevar 5 de mayo y no se atraviesa porque no hay un atractivo qué ver, entonces este corredor sería un punto de comunicación en el que se conozca que el río era la división de la ciudad prehispánica con la española”, declaró.

En otro tema, Vergara Berdejo recordó que el ayuntamiento también participará en el mejoramiento de la imagen urbana del área perimetral del Paseo Bravo, el cual irá a la par del proyecto del Tren Turístico Puebla-Cholula, obra que construye el gobierno del estado.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales