lunes 27 de septiembre de 2021
14.8 C
Puebla
lunes 27 de septiembre de 2021
-Publicidad-

600 mdp de deuda por agua concentran 80 mil comercios e industrias poblanas

-Publicidad-

Por Miguel Hernández @mikereportero

La concesionaria Agua de Puebla tiene registrados adeudos por un monto de 600 millones de pesos, correspondientes a comercios, industrias y fraccionamientos de lujo; buscará hacer efectivos o aplicar cortes del suministro del vital líquido.

Héctor Gómez Partida, director comercial de la empresa, que tiene a su cargo los servicios de agua y drenaje del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), señaló que los pasivos de quienes tienen capacidad de pago –plazas comerciales y fábricas- y que forman parte de la cartera vencida, oscilan entre un millón 700 mil pesos hasta 10 millones de pesos..

-Publicidad-

Recordó que en mayo de 2014, cuando entraron en funciones como concesionarios, detectaron que sólo pagaba el agua 30 por ciento de un total de 437 mil usuarios, y con las acciones emprendidas ya se ponen al corriente 55 por ciento.

Dejó en claro que los cortes de drenaje y agua los están haciendo contra los morosos que se encuentran en mayores estratos, mientras que en el caso viviendas están dando la oportunidad de que se acerquen a Agua de Puebla para buscar resolver sus adeudos.
 
Por poner ejemplo, señaló que una plaza comercial debe 10 millones de pesos y hay otros tres casos de este tipo de complejos con faltas de pago.

Cabe mencionar que esta declaración la dio Gómez Partida previo a la clausura del drenaje y agua potable de la plaza comercial Peri Plaza, que se encuentra en Periférico y la unidad habitacional Agua Santa, ya que tiene un adeudo por 1.7 millones de pesos desde el 2011, sin que a la fecha se ponga al corriente y que incluso recurrió a un amparo alegando que no estaba de acuerdo con el saldo reclamado.

- Publicidad -

 

Foto: Especial

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -