viernes 24 de septiembre de 2021
13.1 C
Puebla
viernes 24 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Nueva orden de aprehensión contra Elba Esther por defraudación fiscal

-Publicidad-

Por Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR) giró una nueva orden de aprehensión contra Elba Esther Gordillo Morales, por defraudación fiscal, debido a que en su declaración anual de 2009 no pagó 4 millones 394 mil 682 pesos.

La exlíder magisterial enfrentaba una acusación similar, pues cuando fue detenida el 26 de febrero de 2013 por la Policía Federal, enfrentó el cargo de desvío de recursos de cuentas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por un monto de 2 mil 600 millones de pesos.

Asimismo, Gordillo Morales tiene un proceso abierto por la defraudación fiscal de 2 millones 190 mil pesos, con el que enfrenta ya un primer juicio, correspondientes al ejercicio fiscal de 2008.

-Publicidad-

El pasado 23 de septiembre, un magistrado le negó por segunda vez el beneficio de prisión domiciliaria, pese a que el Código Penal dicta que sólo debe tener 70 años cumplidos, afirmó su defensa, Marco Antonio Del Toro Carazo.

Sin embargo, el magistrado Luis Pérez de la Fuente dijo que la maestra debía tener los 70 años al momento de ser detenida, cuando aún tenía 68. Del Toro declaró que interpondría una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por tal decisión.

En otro tenor, el pasado 11 de septiembre, un juez federal concedió prisión domiciliaria al exlíder del Cártel de Guadalajara, Ernesto Fonseca Carrillo, de 85 años, y que estuvo en prisión por tres décadas, pero ahora pasará los diez años restantes de su condena en su residencia.

- Publicidad -

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Animal Político y Excélsior

-Publicidad-

Foto: Especial

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -