Inicio » Noticias » Algo más » Leer sin entender; tres secretos de comprensión lectora

Leer sin entender; tres secretos de comprensión lectora

Por Reacción

Actualmente existe una mayoría de personas que se jactan de ser lectores, sin embargo, aunque se lee más se comprende menos, por ello, aquí te damos tres secretos para tener una lectura más ágil para tener una mejor comprensión y memoria.

La velocidad de un lector lento, en promedio, es de máximo cien palabras por minuto, mientras que velocidad promedio, en Europa y América, es alrededor de 200 palabras y “un buen lector”, generalmente lee aproximadamente 400 palabras por minuto, sin embargo, esto no significa que comprenda lo que lee.

La lectura ágil es el entrenamiento que le da a tus ojos la capacidad de leer y escanear una página rápidamente, haciendo que el cerebro vaya tomando grupos de palabras y sea capaz de hacer frente a su significado, es decir, comprende conceptos e imágenes en lugar de palabras individuales

 

Tips

1. Infórmate sobre el autor: Ya que leer es establecer un diálogo con el autor, comprender sus pensamientos, descubrir sus propósitos, hacerle preguntas y tratar de hallar las respuestas en el texto, es importante saber sobre él.

2. Hojeada o leer por encima: “Hojear”, como solemos llamarle al hecho de medio leer por encima, se hace con el propósito de obtener una idea general del texto para ir familiarizándonos con él.

Primero observa detenidamente la portada y contraportada, en seguida, presta atención al índice de contenido (si tuviera) y detente en los tópicos que llamen tu atención.

3. Formula preguntas: Antes de leer un libro, pregúntate qué quieres aprender, cuál es la respuesta que buscas en el texto a incluso, pon en duda la información que el libro te da, o bien, indaga sobre la que no te da; esto hará que tengas una lectura más nutrida.

 

Foto: .Especial

Fuente: Lectura ágil

Editado por Selene Sosa

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Así se vio el eclipse de Súper Luna de Sangre en Puebla y el mundo

Así se vio el eclipse de Súper Luna de Sangre en Puebla y el mundo

El primer eclipse total del año fue el también conocido como “Súper Luna de Sangre ...

En Nueva York, habrá un museo dedicado a los perros

En Nueva York, habrá un museo dedicado a los perros

La ciudad de Nueva York tendrá un museo en honor al que es considerado el ...