lunes 27 de septiembre de 2021
14.8 C
Puebla
lunes 27 de septiembre de 2021
-Publicidad-

BUAP prevé 2 mdp para centro de servicios; consejo lo analiza

-Publicidad-

Por Patricia Chong

Tras la recuperación del edificio de la BUAP que ocupaba la empresa Megacable, se prevé que, inicialmente2 millones de pesos serán invertidos para crear el “Centro Universitario de Servicios”, donde estudiantes de diferentes carreras darán asistencia a la ciudadanía.

Al finalizar la quinta reunión ordinaria del Consejo Universitario de la BUAP, donde presentó este proyecto, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, indicó que la finalidad es que alumnos de Medicina, Derecho, Psicología, entre otras licenciaturas, puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social de forma directa y, sobre todo, a precios accesibles para las personas.

El inmueble se ubica en la avenida 11 sur y la calle 47 poniente, tiene una superficie de más de 6 mil metros cuadrados en dos plantas, además, cuenta con cubículos, cabinas y estacionamiento.

Recordó que se invertiría alrededor de 2 millones de pesos, ya que tratará de aprovecharse la mayoría de los espacios en el inmueble y los cambios más fuertes se harían en la fachada, pero –acotó— aún debe analizarse si otras áreas se van a readecuar.

-Publicidad-

 

Facultades deberán proponer servicios

Para ello, las facultades tendrán un plazo de 30 días para presentar sus propuestas y ver qué servicios se ofertarán en dicho centro, inmediatamente se haría un nuevo presupuesto con el concepto final, mismo que se someterá a votación para luego iniciar la construcción.

Al respecto, la Abogada General de la institución, Rosa Isela Ávalos Méndez, resaltó que toda la documentación de la recuperación del edificio “está en regla” y que no existen diferencias con los colonos de la zona, por lo que el proyecto se encuentra en puerta y solo hace falta “afinar los detalles”.

- Publicidad -

En otro tema, el rector destacó que hasta el momento no se han registrado afectaciones en las unidades regionales tras las fuertes lluvias que han asolado la región nororiental de Puebla así como agregó que mantienen vigiladas las instalaciones para evitar contingencias

 

Foto: EsImagen

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -