16.9 C
Puebla
viernes, mayo 14, 2021

Se desgaja cerro en Sierra Norte; hay 3 muertos en Huauchinango

-Publicidad-

Las fuertes lluvias que se suscitaron durante la noche de este jueves en la Sierra Norte, un cerro se desgajó,  dejando tres menores muertos en Huauchinango así como el cierre de la autopista México-Tuxpan, a la altura del tunel de Xicotepec de Juárez.

A través de redes sociales, se dieron a conocer los hechos.

El deslave que se presentó en el municipio de Huauchinango sepultó una pequeña casa de la Colonia Nuevo Monterrey, ubicada en las faldas del cerro, donde murieron tres menores de 16, 10 y 8 años de edad, mientras que los padres resultaron ilesos.

-Publicidad-

Posteriormente, se dio cita el cuerpo de bomberos, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil del municipio, para apoyar en las tareas de rescate, que ya habían iniciado los vecinos, quienes pidieron a los gobiernos municipal y estatal ayuda para mejorar las condiciones de sus viviendas, debido a que las precipitaciones pluviales reblandecieron el cerro, lo que los pone en zona de riesgo.

Al respecto, la Secretaría General de Gobierno (SGG) dio a conocer mediante su cuenta de Twitter que apoyará a la familia afectada.

En tanto, la autopista México-Tuxpan también fue cerrada por el incidente a la altura del túnel de Xicotepec de Juárez, sin que se reportaran lesionados, por lo que, según algunos usuarios, las vías tardaran varios días en abrirse nuevamente y pidieron a los automovilistas extremar precauciones en la zona.

 

Foto: Twitter

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -