martes 28 de septiembre de 2021
15.1 C
Puebla
martes 28 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Cuetzalan espera derrama económica de 20 mdp durante Feria 2015

-Publicidad-

Por redacción

Del 1 al 6 de octubre se realizará la tradicional Feria de Cuetzalan 2015, la cual prevé recibir  20 mil visitantes y generar una derrama económica superior a los 20 millones de pesos, señaló Fabricio Zardoni Galarza, encargado de turismo.

La festividad principal se hará el 4 de octubre, día  en que se festeja a su Santo Patrono San Francisco de Asís, por lo que han preparado una serie de actividades artistas y culturales,  además se realizará la coronación de la “Reina de Huipil”.

Zardoni Galarza, coordinador de Turismo y Cultura del municipio de Cuetzalan del Progreso, destacó que paradójicamente más del  50 por ciento de visitantes vienen del Distrito Federal en lugar de la zona metropolitana de Puebla.

-Publicidad-

Agregó que no sólo se ha incrementado la afluencia de turistas  nacionales al Pueblo Mágico, sino que también tienen presencia de visitantes  extranjeros, provenientes de Europa, Asia y Norteamérica.

“Turismo motor de la economía local”

El coordinador señaló que actualmente, en la comunidad, más del 90 por ciento de la población se dedica a actividades relacionadas con el turismo, ramo que ha ido en crecimiento desde el nombramiento de la localidad como Pueblo Mágico en 2002

- Publicidad -

Recordó que en infraestructura hotelera se ha incrementado  considerablemente y se transformado al lugar, tan solo de 1940 a 2015 pasaron de 2 hoteles a más de 44 entre hoteles, hostales, cabañas, posadas, villas y otros.

Escrito por Gabriela Xelano

Foto: EsImagen

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -