Inicio » Noticias » Municipios » Cuetzalan espera derrama económica de 20 mdp durante Feria 2015
Banner BUAP

Cuetzalan espera derrama económica de 20 mdp durante Feria 2015

Por redacción

Del 1 al 6 de octubre se realizará la tradicional Feria de Cuetzalan 2015, la cual prevé recibir  20 mil visitantes y generar una derrama económica superior a los 20 millones de pesos, señaló Fabricio Zardoni Galarza, encargado de turismo.

La festividad principal se hará el 4 de octubre, día  en que se festeja a su Santo Patrono San Francisco de Asís, por lo que han preparado una serie de actividades artistas y culturales,  además se realizará la coronación de la “Reina de Huipil”.

Zardoni Galarza, coordinador de Turismo y Cultura del municipio de Cuetzalan del Progreso, destacó que paradójicamente más del  50 por ciento de visitantes vienen del Distrito Federal en lugar de la zona metropolitana de Puebla.

Agregó que no sólo se ha incrementado la afluencia de turistas  nacionales al Pueblo Mágico, sino que también tienen presencia de visitantes  extranjeros, provenientes de Europa, Asia y Norteamérica.

“Turismo motor de la economía local”

El coordinador señaló que actualmente, en la comunidad, más del 90 por ciento de la población se dedica a actividades relacionadas con el turismo, ramo que ha ido en crecimiento desde el nombramiento de la localidad como Pueblo Mágico en 2002

Recordó que en infraestructura hotelera se ha incrementado  considerablemente y se transformado al lugar, tan solo de 1940 a 2015 pasaron de 2 hoteles a más de 44 entre hoteles, hostales, cabañas, posadas, villas y otros.

Escrito por Gabriela Xelano

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Caen 2 mandos de Amozoc que fueron denunciados por policías ejecutados

Caen 2 mandos de Amozoc que fueron denunciados por policías ejecutados

Tras la ejecución de seis policías municipales de Amozoc de Mota, fueron detenidos por la ...

Pretenden instalar primera planta de residuos médicos en Puebla

Pretenden instalar primera planta de residuos médicos en Puebla

En el municipio de Cuautinchan, la empresa Exitium Tratamientos Ecológicos pretende instalar una planta de ...