viernes 18 de junio de 2021
17 C
Puebla
viernes 18 de junio de 2021

Partido del Trabajo y Humanista inician su proceso de liquidación

-Publicidad-

Escrito por: Redación

El Partido del Trabajo (PT) y el Partido Humanista iniciaron su proceso de liquidación este viernes, luego de que el jueves el Instituto Nacional Electoral (INE) disolviera el registro de estos dos  órganos políticos.

Ambos partidos no alcanzaron el mínimo del 3 por ciento en los comicios pasados, por lo que tendrán que devolver el monto de los recursos que se les otorgó para el cumplimiento de las obligaciones de su partido.

Sin embargo, el PT anunció que impugnará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), ya que, de acuerdo con los dirigentes de este partido, “no es posible declarar la pérdida del registro cuando el proceso electoral federal no ha concluido en su totalidad”.

-Publicidad-

El petista Óscar González Yañez declaró que aun hace falta que se lleve a cabo la elección extraordinaria en Aguascalientes, debido a que se anularon los resultados del pasado 7 de junio, en el que aseguró que salvarían su registro con los cinco mil votos que obtuvieron en el conteo rápido de esa entidad.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Excélsior

Foto: Especial

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -