El Congreso del Estado de Puebla confirmó el regreso de su torneo interno de fútbol 7, luego de cinco años. La intención es recuperar esta tradición deportiva, al tiempo que fomentan los hábitos saludables, el trabajo en equipo y la empatía.

Este torneo estará a cargo de la Unidad para la Igualdad de Género y se celebrará en las canchas de la Unidad Deportiva de la Piedad. Para este, se contará con la participación de más de 100 miembros del Poder Legislativo, los cuales se dividirán en 9 equipos. De estos, cuatro están integrados por mujeres y cinco, por hombres.

En cuanto a las fechas del torneo, este arrancó este martes 16 de abril, día en el que las escuadras sostuvieron sus primeros duelos. Es de mencionar que, para la patada inaugural asistieron representantes del Congreso de Puebla, la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la Secretaría General.

Las próximas jornadas de juegos se disputarán el 23 y 29 de abril, en un horario de 18:00 a 20:00 horas. La gran final se llevará a cabo el 7 de mayo, en la cual se entregarán trofeos y medallas para los primeros lugares tanto de la rama femenil, como de la varonil.

Cabe mencionar que esta será su primera edición del torneo interno del Congreso de Puebla, luego de que se disputará por última vez en 2019. Y es que, desde 2020, este evento se canceló, principalmente por cuestiones de salubridad, relacionadas a la pandemia del Covid-19.

incendios forestales