El Congreso del Estado de Puebla actualizó, por completo, la Ley de Construcciones para el Estado y Municipios de Puebla por primera vez en 89 años. Esto, con el objetivo de adaptarla a los tiempos modernos. Además, buscará incentivar el desarrollo económico en el estado.

Cabe mencionar que la anterior Ley de Construcción salió a la luz el 18 de junio de 1935, con únicamente cinco artículos. Por ello, desde el pasado 1 de febrero, el congreso aprobó la creación de una nueva ley que la supla.

Lo anterior, a fin de que esta actualización sirva como base para cualquier proyecto de construcción y/o de urbanización. Aunque ahora, ajustándose tanto a los nuevos tipos de construcción, como al contexto que se vive en el presente en el estado y sus municipios, entendiendo los cambios dados a lo largo de los años.

También te puede interesar

Cabe mencionar que esta actualización no solo aborda la modernización de las construcciones y crecimiento de la mancha urbana. También hace énfasis en la funcionalidad, seguridad y calidad de las construcciones; permisos de construcción y licencias de funcionamiento.

De igual forma, atiende a rubros como protección civil, cuidado y conservación del patrimonio. Así mismo, añade puntos como la responsabilidad medioambiental, sustentabilidad de las construcciones y las mejoras regulatorias.

Finalmente, cabe aclarar que, el congreso, incluye en esta nueva Ley de Construcción directrices de asesoramiento. Y, para su realización, se tomaron en cuenta temas como el crecimiento económico con la construcción y la generación de empleos.

incendios forestales