Este 2023, cuatro canchas serán rehabilitadas en Puebla, incluidas La Piedad, Carmelitas, Las Hadas y El Cobre, en donde se construirán gimnasios al aire libre, cuya inversión será de aproximadamente 20 millones de pesos.
Lo anterior, de acuerdo al titular del Instituto Poblano del Deporte municipal, Guillermo Antonio Iriarte González, quien detalló que algunas de las intervenciones se harán en la base del campo, es decir, cambio de pasto sintético.
Por ello, destacó que en el caso del espacio deportivo de La Piedad, lleva más de 10 años que no ha tenido restauraciones y que, en anteriores administraciones, la entrada no estaba abierta al público, lo cual es posible actualmente.
De esta manera, explicó que ninguna de estas cuatro canchas cuentan con juegos de calistenia y que ahora, se contemplarán en las intervenciones que se harán, así como formarán parte de los gimnasios al aire libre que se planean construir.
El monto que se tiene destinado para estas acciones por parte del ayuntamiento de Puebla se dividirá en los complejos, dependiendo del tamaño que contemplen cada uno de ellos. Aproximadamente, serán entre cinco y seis millones los que se destinen a cada uno.
Sumarían una más con dictámenes
Cabe destacar que, anteriormente Iriarte González comentó que serían cinco canchas las que se rehabilitarían, esta misma sería en San Jorge, pero sería necesaria la intervención de Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal para dar los dictámenes.
Asimismo, se tiene programado para los meses de abril o mayo, antes de dar inicio el mundial de fútbol 7. No obstante, comunicó que el tiempo dependerá del daño que esté presente en cada una de ellas, ya que aún no hay un período establecido.