Las “mañaneras”, como se le conoce da las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, ayudan a ejercer el “derecho de réplica” afirmó el mandatario al señalar que todavía enfrenta “censura”.

 Al cuestionarle sobre cómo calificaría el ejercicio que inició hace cinco años, López Obrador afirmó que a su gobierno “le han servido” y que lo recomendaría a otros actores políticos.

“Lo recomendaría, pero depende de cada quien, a nosotros nos ha servido mucho, nos ha ayudado porque podemos ejercer el derecho de réplica, aunque padecemos de mucha censura, sin embargo, respetando la ley, aguantando intolerancias, censuras, seguimos adelante”.

La censura a la que hizo referencia es la última determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) para “bajar” la conferencia del 7 de marzo.

En ella, cuestionó la decisión de los normalistas de Ayotzinapa de acudir a los actos de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia.

“Ayer llegó la notificación, seis horas para bajar la conferencia y es eso nada más, porque hicimos referencia a que no fueran (los estudiantes) a las campañas pues a provocar. Ya la bajamos sí, estamos pero cumpliendo al pie de la letra”.

Mañaneras, con aceptación

Agregó que las “mañaneras” tienen una aceptación entre la población, incluso, aseguró que sus “adversarios” están pendientes de la información que surge en estas.

“Esta rueda de prensa, donde actuamos con libertad, sí ayuda mucho, la gente sí ve, la mayoría de la gente, muchos ven la conferencia hay quienes me dicen no me pierdo una”.

Descartó que la “gobernabilidad” del país la usen como “rehén” de los medios de comunicación convencionales.

Recordó a diferencia de su gobierno, otras administraciones tenían el “control” de sobre lo que se informaba.

“Acuérdense cuando estaba desatada la guerra cuando (Felipe) Calderón y llamaron a dueños de los medios de comunicación, a los conductores más famoso de programas de radio, de televisión, columnista, y les pidieron que guardaran silencio sobre el tema de la violencia, que no hicieran apología de la violencia, entonces había control, no se informaba al pueblo, o era muy marginal la información”.

incendios forestales